Joaquín Satizábal es la tercera víctima vinculada al sector de la salud que fallece este fin de semana a causa del coronavirus en Colombia.
La víctima del Covid-19 era un conductor de ambulancia del Hospital El Rosario, en el Valle del Cauca; y además, era bombero voluntario en el corregimiento de Costa Rica.
El acalde del Valle del Cauca, Álvaro Domínguez, confirmó la muerte del hombre de 58 años; quien estaba hospitalizado desde hace una semana y quien murió por un ataque cardíaco.
Joaquín Santizábal hace parte de la lista de los tres trabajadores de la salud que fallecieron a causa del coronavirus, pues este sábado; dos médicos fallecieron a causa del Covid-19.
Lea también: Muere segundo recluso por posible caso de coronavirus en una cárcel de Colombia
Según las autoridades sanitarias, el caso del conductor sigue en estudio, pues las primeras versiones aseguran que el trabajador se había contagiado en una reunión social. Desde que se tuvo conocimiento de su resultado positivo; sus familiares se practicaron la prueba y fue negativa.
Igualmente, desde que los funcionarios del hospital en el que trabajaba Joaquín Santizábal tuvieron conocimiento de su caso se practicaron la prueba para determinar el cerco epidemiológico.
Este sería el único caso de coronavirus en el municipio del Valle del Cauca, y su muerte sería la tercera confirmada del personal de la salud que atiende la emergencia sanitaria en Colombia.
Le puede interesar: Murió el primer médico en Colombia por coronavirus
A la fecha, en el país se han registrado 2.776 casos de coronavirus, 109 personas han muerto a causa del virus y 270 han logrado curarse, según el último balance del Ministerio de Salud.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales