Un colombiano de 98 años perteneciente al municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, falleció a causa del COVID-19 y según el alcalde de la población, no salía de su residencia.
El colombiano habría ingresado al hospital el pasado 22 de marzo presentando problemas respiratorios y falleció posteriormente el día 28 de ese mismo mes por COVID-19.
“Una persona de 98 años, que no salía a la calle, el virus le fue llevado hasta su residencia y desafortunadamente falleció a causa del contagio”, afirmó Samir Casadiego, alcalde de Ocaña.
Te puede interesar: Colombia recibió las primeras 47.500 pruebas rápidas para diagnosticar coronavirus
Según el Instituto Nacional de Salud (INS), la prueba resultó positiva para COVID-19, pero los familiares de la víctima aseguran que solo fue hasta 12 días después de su deceso que la entidad emitió dicha información.
La alcaldía de Ocaña comunicó que la familia y las personas que tuvieron contacto con el hoy difunto, serán aislados y vinculados a un control epidemiológico.
La comunidad ocañera está preocupada por el brote que podría generar la falta de control para este caso y piden a las autoridades municipales que se identifique y aísle al personal médico y a quienes estuvieron presentes en el funeral.
Colombia registra hasta el momento más de 2200 casos de contagiados por COVID-19 y 69 fallecidos.
Amplía la información aquí: ¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia hoy?
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales