Los 7 militares detenidos por haber abusado sexualmente de la niña indígena en el departamento de Risaralda, Colombia, se verían sometidos a una pena que iría hasta los 30 años de cárcel.
Los sujetos aceptaron su responsabilidad sobre el abuso sexual de la menor, que pertenece a la comunidad indígena embera chamí.
Estos militares, seis autores y uno cómplice, no obtendrían una rebaja de la pena, pese a haber admitido los hechos, porque la víctima es menor de edad.
Los siete uniformados fueron identificados con los nombres de: Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidi Ruiz, Oscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández.
Desde ayer, a los siete implicados se les ordenó su reclusión en una unidad militar.
Te puede interesar: Cineasta colombiano Ciro Guerra señalado por acoso y abuso contra varias mujeres
Falta fijar la pena para los abusadores de la niña indígena abusada:
Falta que un juez de conocimiento ordene cuál será el tiempo de la pena y el lugar donde la cumplirán.
Por otra parte, las autoridades trasladaron a la niña indígena víctima de los hechos a un hogar de paso en el que está recibiendo toda la atención profesional pertinente.
De la misma manera; el fiscal señaló que la judicialización de los responsables del hecho que calificó como “repugnante y doloroso para los colombianos” se logró en tiempo récord.
“A estos bandidos que mancharon su uniforme y mancharon la dignidad de la niñez en Colombia; se les solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario por la gravedad de los hechos”; dijo Barbosa en una rueda de prensa.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital