Miles de personas decidieron salir de la ciudad de Bogotá antes de la media noche, hora en la que empezaba el simulacro de aislamiento en la ciudad por el coronavirus; para irse de paseo en el punte festivo para diferentes destinos cercanos a la ciudad de Bogotá y evitar el simulacro.
Varios problemas de movilidad se reportaron en las diferentes salidas de la capital del país por cuenta de miles de personas que optaron por abandonar la ciudad y evadir el aislamiento obligatorio.
Lea también: ¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia? (Actualización)
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó simulacro de cuarentena obligatorio en la ciudad de Bogotá; que inició a la media noche de este 19 de marzo y terminará el 23 de marzo a las 11:59 de la noche, con el fin de detener la propagación del coronavirus.
A este simulacro de cuarentena obligatoria se unieron varios departamentos del país, entre ellos, Meta, Cundinamarca; Boyacá y Santander se unieron al ejercicio pedagógico y decretaron sus propias medidas.
Le puede interesar: Así será el simulacro de aislamiento por el coronavirus en Bogotá
La coordinación entre los cuatro departamentos y cada una de sus capitales permitirá, a través del simulacro; identificar las necesidades que puedan tener los ciudadanos una vez en el país se implemente una cuarentena general; algo más que probable dada la violenta propagación del coronavirus en el mundo.
En la ciudad de Bogotá se han confirmado 56 casos de Covid-19 y en todo el país se registran 145 casos en total de personas contagiadas con coronavirus.
Los que salieron de paseo no podrán volver a Bogotá el lunes
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le había advertido a los bogotanos que este simulacro de cuarentena en la capital del país no era para irse de vacaciones, ya que muchos de los que salieron de la ciudad están poniendo en peligro la salud de otras personas en los departamentos a los que viajaron.
Aunque se decretaron medidas para que las personas no viajaran, como el cierre del terminal de transporte, los bogotanos no hicieron caso y decidieron salir de la ciudad la noche anterior.
Sin embargo, la alcaldesa dijo en una entrevista en un medio de comunicación local; que algunos bogotanos “no entendieron que esto no era para salir de paseo”, ya que esta era una medida importante para prevenir que los contagios en el país aumenten.
Este lunes 23 de marzo no habrá operación retorno para aquellas personas que decidieron salir de la ciudad. “No va a poder ingresar un solo carro. Los peajes de Cundinamarca estarán cerrados. Esto es en serio”, dijo López.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales