La historia del león Júpiter conmovió a los colombianos luego de que se filtraran imágenes de su precario estado de salud en el zoocriadero en Córdoba, en Colombia.
Tras la denuncia de su antigua cuidadora, Ana Julia Torres; y la presión de las personas a través de redes sociales; Júpiter fue trasladado a la ciudad de Cali para iniciar su recuperación.
Sin embargo, las autoridades dieron a conocer que “el león Júpiter está su fase terminal”, por lo que se confirmó la sospecha de que el animal tiene cáncer.
https://www.instagram.com/p/B9RR04HlP8B/media
Carlos Calderón; director de Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), suministró la información.
“Las masas tumorales que tiene en el parénquima hepático pueden ser vestigios de un proceso metastásico”, afirmó Calderón a medios locales.
Lea también: Júpiter, el león que fue hallado en pésimas condiciones en un refugio de Córdoba, Colombia
El felino también presenta otros problemas como uremia, anemia hemolítica y dificultades en el hígado, lo que impide que se realicen los tratamientos.
Ante la adversidad, el animal ha tenido leves mejoras: ha recuperado el apetito, ya se pone de pie y da algunos pasos.
Por el momento, Júpiter se encuentra bajo los cuidados de profesionales quienes aseguran que el león “tiene más agua que sangre”, por lo que requiere una transfusión urgente de sangre de otros leones.
Para más noticias interesantes como esta, puedes visitar nuestra página de Facebook.