“Cuando llegué, él estaba con vida, le cogí la cara, le dije: ‘hermanito, ya llegué, resista que usted es muy fuerte’. Estas fueron las palabras con las que Kevin Gálvez, el hermano del joven domicilario asesinado, intentó mantener con vida a Juan Carlos Gálvez, quien resultó gravemente herido tras ser víctima de un robo de celular que, minutos después, le arrebató la vida.
Juan Carlos Gálvez, de 27 años, era el mayor de cuatro hermanos. El técnico en hotelería se había quedado sin trabajo en marzo, debido a la crisis por el coronavirus.
En vista de la difícil situación económica, Kevin, su hermano de 22 años, le sugirió que podría trabajar en el restaurante donde él laboraba, dado que estaban buscando una persona para llevar los domicilios. Juan Carlos no dudó en aprovechar la oportunidad y, finalmente, se hizo al cargo.
Te puede interesar: Colombia: Familiares denuncian que joven murió tras ser golpeado por policía en el Cauca
El pasado 1 de junio, Juan Carlos se inició como domiciliario en un restaurante del sector de Ciudad Jardín Sur, en la localidad de Antonio Nariño.
Mientras Juan Carlos llevaba el domicilio, su hermano Kevin lo llamó al celular para saber cómo estaba y coordinar el regreso a casa.
Durante la llamada, Kevin pudo escuchar que, segundos después de haber entregado el domicilio correspondiente, alguien abordó a Juan Carlos y le dijo “el celular, pirobo”. No obstante, Juan Carlos intentó mediar con el ladrón, diciéndole “todo bien”, pero, de acuerdo con Kevin, el delincuente le respondía que no, que entregara el celular.
Lo despiden del hotel donde trabajaba, decide irse a trabajar de domiciliario en bicicleta para sobrevivir, y en su primer día de domiciliario lo matan por robarle.
En este país cada historia supera la anterior. pic.twitter.com/A41Npnezgm— luisa hernez (@Poco_Ortodoxa) June 2, 2020
Al otro lado de la llamada, Kevin le preguntaba a su hermano dónde estaba, pero la respuesta de Juan Carlos fue “uy, me jodieron”. El hermano menor no escuchó ningún disparo, pero sí los gritos de las personas pidiendo una ambulancia. Sabía que Juan Carlos estaba mal.
Kevin averiguó la ubicación del domicilio asignado a Juan Carlos Gálvez y tomó un taxi para buscar a Juan Carlos.
“Cuando llegué él estaba con vida, le cogí la cara, le dije: ‘Hermanito, ya llegué, resista que usted es muy fuerte’. Intentó hablar pero no le salió, le cogí la mano y me apretó. Ahí ya llegó la ambulancia, lo ayudé a subir y ya llegamos al hospital. Los doctores me dijeron que las probabilidades de vida eran muy bajas”, relató Kevin.
Juan Carlos había sido impactado con una bala. Aunque intentó luchar, no resistió.
“Él fue a trabajar como por distraerse y hacer algo productivo porque la cuarentena la pasamos todos juntos en la casa”, dijo su hermano Kevin.
Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales