El hecho se presentó en el municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas, Colombia, donde un hombre llegó al hospital San Marcos y dijo que tenía coronavirus para que lo atendieran más rápido, lo cual causó confusión y pánico dentro del personal médico.
En medio del hecho, los asistentes del hospital tomaron las medidas necesarias cuando el hombre llegó con esta información, además; dijo que había llegado recientemente de España y que requería asistencia médica por que tenía coronavirus.
El hombre llegó al hospital San Marcos con síntomas de fiebre, tos y malestar general y otros síntomas con los que logró una atención oportuna.
De inmediato, se activaron los protocolos para atender la emergencia, el hombre fue aislado, prendieron las alarmas a tal punto que los otros pacientes que se encontraban en el hospital entraron en pánico, así lo informó el alcalde del municipio, Eduardo Andrés Grisales.
Lea También: Aumenta a más de 87.000 los casos de coronavirus en el mundo
Después de haber generado la alarma, se comprobó que no era cierto, el hombre no tenía coronavirus; la información no coincidía con la realidad y lo que quería el hombre era que lo atendieran rápido porque según él, se sentía muy mal.
El hombre confesó que no tenía coronavirus, que había dicho esto por que, al parecer, la sala de urgencias se encontraba muy congestionada. En ese momento, el área jurídica del hospital evaluó el caso y determinarán qué acciones jurídicas se le impondrán al hombre por generar pánico.
El hecho causó pánico dentro del personal médico y las personas que se encontraban en el lugar, sin embargo; este caso sirvió para verificar si el hospital está en condiciones óptimas para atender este tipo de emergencias.
Para más noticias interesantes como esta, visita nuestra página de Facebook.