El Ministerio de Educación abrió una convocatoria para que los padres que no han podido pagar la pensión del colegio privado de sus hijos, debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, puedan acceder a un crédito y así saldar la deuda que tienen pendiente.
Ante la situación, el gobierno de Colombia permitirá que los jardines y colegios privados postulen a los estudiantes que presentan dificultades para realizar el pago de la pensión; para que los inscriban en el Fondo Solidario para la Educación y puedan ir pagando el saldo pendiente que se ha generado debido la pandemia.
Le puede interesar: Solo estudiantes de grado 10° y 11 regresarán a clases presenciales en Colombia, según MinEducación
¿Cómo puede aplicar al beneficio?
El jardín o el colegio privado al que esté matriculado el estudiante, deberá postularlo como potencial beneficiario entre el 24 de junio hasta el 7 de julio del 2020 en el portal web www.icetex.gov.co , ya que esta es la entidad encargada de ofrecer los créditos para saldar los saldos pendientes de las pensiones.
Luego de la postulación por parte de los colegios privados, los padres deberán adjuntar una serie de documentos del estudiante entre el 17 y el 27 de julio en el mismo sitio web del ICETEX.
Entre el 28 de julio y el 9 de agosto, la entidad realizará la validación de los requisitos para la aprobación del crédito a las personas que aplicaron. Así, el 11 de agosto se entregarán los resultados y se dará vía libre a la legalización del crédito.
¿Quién puede aplicar ?
A esta ayuda podrán aplicar los padres de familia y acudientes de niños y jóvenes que se encuentren estudiando en jardines infantiles, colegios privados y que estén cursando cualquier grado escolar; así mismo, solamente podrán aplicar aquellos que presenten atrasos en los pagos de las pensiones educativas desde el mes de marzo, cuando inició la pandemia en el país.
¿De cuánto es el monto?
El Gobierno Nacional lanzó esta alternativa para que los padres se pongan al día con las pensiones de los colegios privados de sus hijos y puedan financiar hasta seis meses de pensión y cubrir un monto máximo de hasta $ 1’200.000 pesos por estudiante postulado.
Así mismo, se les dará a los padres o acudientes un periodo de gracia de 18 meses para iniciar a pagar el porcentaje del valor que solicitó, así mismo, la ministra de Educación señaló que durante el periodo de gracia no se generarán intereses.
De esta manera, lo padres que se encuentren atrasados con los pagos de la pensión del colegio de sus hijos, esta podría ser una alternativa para saldar la deuda y permitir que los menores sigan el curso de sus estudios durante el periodo escolar del 2020.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales