La Secretaría de Desarrollo Económico; anunció que en el mes de julio podría iniciar un plan piloto para reabrir los restaurantes en la capital del país denominado ‘Bogotá al Aire Libre’.
Esta iniciativa se realizará con el fin de que el sector de los restaurantes en la ciudad de Bogotá se reactive y pueda retomar actividades con todas las medidas necesarias ante la pandemia del coronavirus.
Lea también: ABC para entender el día sin IVA en Colombia y sacarle provecho
Cabe señalar, que varios restaurantes en todo el país han tenido que cerrar definitivamente sus puertas al público debido a la crisis económica que ha provocado el coronavirus.
Ante la situación, el Gobierno Nacional decidió iniciar un plan piloto para que este sector económico vuelva a operar.
¿Cómo funcionará el plan piloto para los restaurantes?
Esta estrategia, se implementará teniendo en cuenta las experiencias que han tenido países como España y Francia; quienes recientemente reabrieron el sector de los restaurantes y el turismos pese a la pandemia del coronavirus.
Los restaurantes que inicien el plan piloto en la ciudad de Bogota; deberán operar bajo estrictas medidas de bioseguridad para poder atender al público de manera segura.
Hasta el momento, no se conocen cuáles serán las medidas que se implementarán en estos establecimientos públicos.
¿Cuál es el fin de la iniciativa?
Según la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán; esta iniciativa busca que el espacio público sea habilitado temporalmente para que los restaurantes atiendan a sus comensales con servicio a la mesa y puedan realizar su reapertura económica, inicialmente en la ciudad de Bogotá.
Así mismo, señaló que el objetivo del plan piloto es analizar si los restaurantes están realmente preparados en materia de protocolos de bioseguridad para atender nuevamente al público en general.
Lea también: La economía de Colombia decreció un 20.06 % durante abril por el confinamiento del coronavirus
¿Cuándo inicia el plan para reabrir los restaurantes en Bogotá?
La funcionaria también señaló, que se tiene previsto que el plan piloto para los restaurantes se lleve a cabo durante el mes de julio, sin embargo, afirmó que eso solo dependerá de cómo siga evolucionando el coronavirus en la capital del país.
Así mismo, dijo que también se tendrá en cuenta la llegada de los nuevos ventiladores a Bogotá y el estado de salud de los capitalinos; pues dependiendo de eso, se podrá realizar este plan para reactivar la economía de este sector.
¿En qué lugares de Bogotá se llevará acabo el plan piloto?
Según funcionarios del Gobierno, inicialmente, el plan piloto para reabrir los restaurantes en Bogotá se llevará a cabo en zonas específicas de la capital; entre las que podrían estar: Usaquén, Candelaria, la avenida 19 de la calle 100 a la 127, la Zona G con Quinta Camacho; el Salitre y la Macarena.
Finalmente, con este plan se podría iniciar la reactivación económica de los restaurantes en la ciudad de Bogotá, sin embargo, todo depende del avance del coronavirus en la ciudad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales