El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa; anunció este sábado en una rueda de prensa que la Fiscalía ya tiene en su poder los audios del polémico caso de la ‘ñeñepolítica, además; desmintió que este ente acusador tuviera en su poder estos audios.
Barbosa aseguró que los audios vinculados al homicidio del señor Óscar Eduardo Rodríguez; nunca estuvieron en poder de la Fiscalía, ya que siempre estuvieron en poder de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dijín).
Le puede interesar: Nuevas evidencias revelarían presunta compra de votos para la campaña presidencial de Duque
La Fiscalía recuperó las interceptaciones telefónicas en una inspección que se le realizó a la sala técnica de comunicaciones de la Dijín; y se tratarían de las grabaciones desde el 26 de mayo hasta el 19 de noviembre de 2018.
Francisco Barbosa, también aseguró que los audios serán enviados a la Corte Suprema de Justicia, al Consejo Nacional Electoral; y a la Comisión de Acusación de la Cámara de representantes. Ante las acusaciones, el jefe del ente acusador, aseguró que llegarán hasta las últimas instancias para hallar a las personas responsables en el caso de la ‘ñeñepolítica’.
Las interceptaciones telefónicas se hicieron en el marco del asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de un empresario atlanticense en 2011; por lo que el ‘Ñeñe’ era investigado y por lo que sus líneas telefónicas fueron interceptadas.
Allí, fue donde se evidenció la supuesta participación en el caso de compra de votos para la campaña del presidente Iván Duque, donde supuestamente el expresidente Álvaro Uribe habría ordenado la compra de votos.
Le puede interesar: Corte Suprema abre indagación contra Álvaro Uribe por caso de ‘Ñeñepolítica’
El punto central de la polémica ya no era el crimen de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, sino las conversaciones entre una mujer y el ‘Ñeñe’ Hernández; donde coordinaban la supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque en 2018.
En la conversación, el ‘Ñeñe’ mencionaba el nombre de “Uribe”, lo supuestamente involucraría al senador de la república y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe; señalado como la persona que ordenó la compra de votos en La Guajira, con el propósito de asegurar el triunfo de Duque en este departamento.
A José Guillermo Hernández Aponte, ‘Ñeñe’ Hernández, lo asesinaron en mayo de 2019 en Brasil; presuntamente en un intento de robo. Tras su asesinato se conoció que el ‘Ñeñe’ era testaferro del nacotráfico y jefe de la organización política ilegal que operaba específicamente en el departamento del Cesar.
Ahora, la Fiscalía investigará este caso de corrupción electoral, en el que se ve involucrado el presidente de la República, Iván Duque, por presunta compra de votos para su campaña presidencial en el 2018.
Para más noticias interesantes como esta, puedes visitar nuestra página de Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More