El pastor que difundió y prometió a su comunidad religiosa en Colombia que este año sería la segunda “venida de Jesús” ha generado una gran polémica luego de que desapareciera desde el pasado 28 de enero.
Los feligreses de la Iglesia Berea del municipio de Sabanalarga (Atlántico) han quedado desilusionados y en una gran incertidumbre luego de que se quedarán esperando la llegada de Jesús tras realizar un ayuno y oración por varias semanas.
De acuerdo con los creyentes, muchos se quedaron sin dinero y en la miseria tras vender sus objetos materiales convencidos por el pastor Gabriel Alberto Ferrer, quien les aseguró que había que despojarse de todos los bienes en la Tierra.
En ese sentido, estas personas vendieron sus casas, muebles, ropa, electrodomésticos y le entregaron la plata al pastor esperanzados por la llegada de Jesús, quien no llegó como les había prometido el líder religioso a finales de enero.
Los feligreses han denunciado que el pastor no les contesta el teléfono y no tienen razón sobre su paradero por lo que les ha generado una gran preocupación por el engaño al que fueron sometidos.
Ver más: Un pastor agrede a su esposa en una transmisión en vivo y luego predica sobre Dios
Esta situación los ha llevado a acercarse a la Fiscalía General de la Nación para interponer una denuncia por los daños causados, especialmente por el impacto económico que les generó su predicción sobre la venida de Cristo.
De esta forma, estos feligreses no lograron “ir al cielo” y se quedaron sufriendo en la Tierra las consecuencias de los engaños que este supuesto pastor les prometió.
La polémica historia
Este grupo religioso concentró la atención de las autoridades de Colombia luego de que decenas de personas decidieran confinarse en un ayuno y oración porque supuestamente estaban esperando la “segunda venida de Jesús” que les había pronosticado su pastor.
Las personas esperaban el “fin del mundo” luego de que el pastor Ferrer les asegurara que tenían que prepararse para la llegada del Señor el pasado 28 de enero, pero lamentable su pronóstico no se cumplió.
Lo cierto es que el tema generó una gran incredulidad en los habitantes, incluso fueron objetos de burlas, luego de que el supuesto mensaje bíblico hiciera que al menos 20 feligreses se encerraran en una humilde vivienda.
Ver más: Grupo religioso que esperaba “la segunda venida de Jesús” suspendió su ayuno tras varias semanas
El pastor Ferrer era profesor de lingüística de la Universidad del Atlántico y presentó su carta de renuncia ante la institución al argumentar que había recibido “una orden directa que me dio el Señor Todopoderoso” y se tenía que preparar para la llegada de Jesús.
“Si alguna iglesia existió o ha existido aquí en Barranquilla o en Colombia, que amaba la vida, es Berea. Porque nosotros somos templo del Espíritu Santo de Dios. No se equivoquen los suicidas. Nosotros no somos suicidas”, fue el último mensaje de Ferrer a través de un video.
Desde entonces, el pastor convenció a sus feligreses de emprender un ayuno ante ese supuesto mensaje bíblico que finalmente terminó con un grupo de personas desilusionadas y que quedaron completamente sin dinero.