La corte suprema de Justicia de Colombia, abrió una indagación preliminar contra Álvaro Uribe, expresidente y hoy senador de la República; por los audios de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernándezen; que lo implicarían en la supuesta compra de votos para la campaña presidencial del presidente Iván Duque en 2018.
Lea también: Fiscalía abrirá investigación por caso de ‘Ñeñe’ Hernández por presunta compra de votos para campaña de Duque
La Corte decretó pruebas, entre ellas un testimonio, que implicarían al expresidente en este caso. Con estas pruebas, se determinará si hay méritos para continuar con una investigación formal contra el senador.
Misael Rodríguez es el magistrado que está llevando el caso de Uribe y solicitó como parte de las pruebas por orden judicial se obtengan todos los audios del proceso.
Los audios todavía no han sido recuperados en su totalidad, lo que se conoce hasta ahora, son las transcripciones de algunos que implicaría a Uribe con un dinero para, presuntamente; favorecer la campaña presidencial del actual presidente de Colombia, Iván Duque.
Le puede interesar: Partido político en Colombia denunció estrategia contra Álvaro Uribe e Iván Duque
Las interceptaciones telefónicas se hicieron en el marco del asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de un empresario atlanticense en 2011, por lo que el ‘Ñeñe’ era investigado y por lo que sus líneas telefónicas fueron interceptadas. Allí, fue donde se evidenció la supuesta participación en el caso de compra de votos para la campaña de Duque.
Si quiere leer más noticias de este y otros temas visite nuestra página de Facebook.