Luego de que una misión médica se dirigiera hasta la finca El Ubérrimo, Córdoba, donde actualmente el expresidente Álvaro Uribe Vélez cumple con la medida de aseguramiento estipulada por la Corte Suprema de Justicia, se conoció que el exmandatario tuvo que someterse a pruebas de coronavirus, las cuales han dado positivo.
De acuerdo con fuentes cercanas al expresidente, no solo Álvaro Uribe, sino sus dos hijos, Tomás y Jerónimo, también dieron positivo para COVID-19. Según las fuentes, la familia había sido diagnosticada con el virus desde hace una semana.
Por ahora, desde el Centro Democrático han señalado que el exmandatario no tiene síntomas diferentes a un leve dolor de garganta, por lo que su salud es estable.
Te puede interesar: Corte Suprema de Colombia ordena medida de aseguramiento domiciliario contra el expresidente Álvaro Uribe
A un día de que la Corte Suprema de Justicia hiciera pública su decisión de darle casa por cárcel, llama la atención que se confirmara que Álvaro Uribe Vélez se hubiese contagiado de coronavirus.
No obstante, hace unos días, algunos trabajadores del Ubérrimo habían confirmado que el expresidente tenía la enfermedad. Motivo por el cual Álvaro Uribe Vélez solicitó la realización de las respectivas pruebas.
Entre tanto, se espera que el expresidente permanezca dentro de su finca El Ubérrimo hasta que no se confirme que ya no tiene coronavirus.
Según declaraciones dadas por Álvaro Uribe a SEMANA, primero se recuperará del coronavirus y después le pedirá a la justicia poder ser trasladado a donde está su familia, para poder compartir con ellos.
La Corte Suprema ordenó medida de aseguramiento a Álvaro Uribe, en el marco del proceso que se adelanta en su contra por una supuesta manipulación de testigos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales