En la madrugada de este miércoles, se registró un ataque armado a la Fuerza de Tarea Omega en San Juan de Lozada, Caquetá, que es zona limítrofe con el departamento del Meta, que dejó seis militares muertos y ocho más resultaron heridos.
Le puede interesar: Ejército colombiano detuvo a «espía» de las Fuerzas Armadas de Venezuela
Según fuentes del Ejército, el ataque fue provocado por disidentes de las Farc contra dos vehículos en los que se movilizaban varios militares.
Según informaron las Fuerzas Militares de Colombia a través de un comunicado; “el hecho se registró en la inspección de Puerto Lozada, cuando las unidades militares y soldados adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de Álvaro Boyaco, encargado de esta estructura terrorista del GAO-r; que delinque en esta zona del país”.
Así mismo, informaron que los soldados que resultaron heridos en el ataque fueron trasladados a los hospitales más cercanos para ser atendidos.
“La Unidad Militar informó de los hechos al Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía, para que se adelanten actos urgentes y se inicien labores de investigación que permitan determinar circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos”; agregó el comando militar, sobre el ataque a los soldados.
Lea también: Fiscalía de Colombia continuará juicio a Alex Saab aunque no esté en el país
Desde hace algunos días, se han registrado enfrentamientos y ataques entre soldados y disidencias de las Farc en el Guaviare, Meta y Caquetá, y donde siguen operando; según aseguró el Ejército, estos grupos se oponen a la erradicación de cultivos de coca en la zona.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales