Familiares y amigos de una persona fallecida por coronavirus, destaparon su ataúd durante una caravana que conducía a su sepelio en Malambo, al norte de Colombia.
Incumpliendo las medidas de distanciamiento y salubridad impartidas por las autoridades por la pandemia del coronavirus, el grupo de personas, además, abrió el ataúd para exponer el cadáver.
Mira también: «Que el día sin IVA no termine en día sin vida»: alcaldesa de Bogotá, sobre jornada sin IVA en Colombia
El hecho se conoció gracias a un video aficionado grabado en el mismo cementerio donde el occiso iba a ser sepultado.
“El que tenga miedo que se vaya”, grita uno de los asistentes, justo cuando el ataúd estaba siendo abierto con el muerto por coronavirus en él.
Una vez que la caja del féretro estaba descubierta, se pudo apreciar al cuerpo en lo que parecía una bolsa de bioseguridad. Esta fue cortada por las personas para sacar al cadáver.
En el hecho se logra apreciar la presencia de niños y menores de edad.
Te puede interesar: Miles de canes salvados de la ‘Fiesta de la carne de perro’ gracias al coronavirus en China
Medios locales señalan que la persona habría fallecido el sábado pasado. Ahora las autoridades se encuentran haciendo un cerco epidemiológico entre quienes abrieron el ataúd para dar con posibles contagiados de coronavirus.
Tras la llegada del coronavirus a Colombia, los nuevos casos del COVID-19 han venido aumentado diariamente, hasta ayer, 22 de junio, se confirmaron 2.531 nuevos casos de coronavirus.
El país llegó a un total de 71.183 contagios del COVID-19. Además, la cifra de fallecidos va en 2.310 por cuenta del nuevo coronavirus.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales