El mayor general venezolano retirado Cliver Alcalá ya está en manos de la agencia antidrogas de Estados Unidos. De esta manera , Cliver Alcalá será extraditado a Nueva York por la DEA
Alcalá Cordones, uno de los funcionarios venezolanos buscados por la Justicia de los Estados Unidos y por quien la Fiscalía de ese país ofrecía 10 millones de dólares por su captura se entregó a la Dirección de Inteligencia Nacional de Colombia. Este ente lo puso en manos de la DEA, que tiene la función de trasladarlo hasta la ciudad de Nueva York .
Este viernes el ex militar manifestó su indignación fue incluído en la lista de una red de narco-corrupción. Según las autoridades judiciales estadounidenses la misma está encabezada por el propio Nicolás Maduro, seguido del Vice- Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
-LA CONFESIÓN-
Alcalá Cordones admitió este jueves en una entrevista con la emisora colombiana La W y en sus propias redes sociales que planificó acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Aceptó su relación con un material de guerra incautado en Riohacha contentivo de 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, junto a otros elementos de guerra.
Sobre esto, el general venezolano expresó : “las armas incautadas en Colombia pertenecían al pueblo venezolano. Esto en el marco de un pacto o de un convenio firmado por el presidente (Juan) Guaidó, el señor JJ Rendón, el señor (Sergio) Vergara y asesores norteamericanos (…) “El señor Guaidó también firmó ese contrato”, reveló.
Hasta los momentos el Presidente encargado Juan Guaidó no ha respondido a este señalamiento.
Habrá que esperar las reacciones también del gobierno de Nicolás Maduro ante este hecho. Por lo pronto, Cliver Alcalá extraditado a Nueva York ,seguramente traerá cola porque el militar prometió colaborar con la justicia norteamericana.
Lee también: Maduro es acusado por narcotráfico en los Estados Unidos