La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que entre el próximo viernes 20 y lunes 23 de marzo se realizará en la ciudad un simulacro de aislamiento obligatorio; para que los ciudadanos estén preparados en caso de que sea decretado un toque de queda por la propagación del coronavirus.
“Aunque nos mantenemos en alerta tenemos que empezar a prepararnos para más adelante por si todos nos debemos quedar en casa. Por eso vamos a hacer un simulacro #BogotaSeQuedaEnCasa; será un simulacro de asilamiento obligatorio en casa”, aseguró López.
De acuerdo con la mandataria, esta medida se toma como parte de la alerta amarilla que viene rigiendo en la ciudad frente al coronavirus COVID-19; del cual ya se han confirmado 33 casos en la capital del país.
“En este momento tenemos 33 casos positivos para COVID-19 en Bogotá, de los cuales 31 están en sus casas y solo dos en el hospital; uno de ellos en vigilancia normal y el otro sí requirió atención especializada”, explicó López.
Ver más: ¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia?
La mandataria capitalina destacó que esta pandemia no durara unas semanas sino que se puede extender por unos meses.
En ese sentido, destacó que las autoridades deben tomar todas las medidas sanitarias y epidemiológicas necesarias frente a este virus ya que el número de casos seguirá en aumento en los próximos días.
Precisamente, el ministerio de Salud de Colombia ha reportado 67 casos de coronavirus en el país; los cuales en su mayoría han sido diagnosticados en personas provenientes del exterior.