La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, informó que la ciudad de Bogotá, en Colombia, superó a Santiago de Chile, en tener el mayor número de buses eléctricos en la capital. 483 buses ahora hacen parte de la flota que transporta a cientos de personas en la ciudad.
Según la ministra, el objetivo es que el Gobierno Nacional siga apoyando la iniciativa de tener un transporte público amigable con la ciudad y el medio ambiente, además, estos nuevos modelos de trasporte también se están implementado en otras ciudades del país como Cali, Medellín y Barranquilla.
Luego de superar a Santiago en número de buses eléctricos, la meta es aumentar aún más las cifras de este tipo de transporte en todo el país.
Lea También: ¿Gremio de taxistas estaría planeando paro nacional en Colombia?
Recientemente, en Antioquia, donde se está implementando este nuevo modelo, fueron entregados 64 buses eléctricos y de esta manera aumentar el uso de este medio de transporte.
Así, otro de los objetivos es implementar otros medios de transporte eléctricos, como carros particulares y taxis que hagan parte de la nueva flora de transporte en el país. Se espera que en el 2030 lleguen 6.000 vehículos eléctricos al país que ayuden al medio ambiente y a la ciudad.