Un sorpresivo hecho se registró en Colombia luego de que un bebé de menos de un año sobreviviera al accidente de una avioneta en la que viajaba junto con sus padres y niñera.
La Aeronáutica Civil de Colombia reveló que tres ocupantes fallecieron en el accidente que se registró cuando la aeronave realizaba un vuelo desde la ciudad de Santa Marta y se aproximaba a aterrizar en el aeropuerto Guaymaral cerca de Bogotá.
Los organismos de socorro y de emergencia quedaron sorprendidos al llegar a la zona rural del municipio de Ubaté, en donde la avioneta cayó, al encontrar vivo a un bebé de menos de un año entre los tripulantes de la aeronave.
“Los tres ocupantes de la aeronave HK 2335G fallecieron en el accidente ocurrido en Ubaté (Cundinamarca) cuando efectuaban un vuelo entre la ciudad de Santa Marta y Guaymaral. Mientras tanto un bebé, que también viajaba en la aeronave, fue trasladado a un centro asistencial”, informó en su momento la Aeronáutica Civil.
En ese sentido, las víctimas fuera identificadas como Nuris Maza, Fabio Grandas, Mayerli Díaz Rojas, estos últimos eran padres del bebé que sorpresivamente sobrevivió al impacto de la avioneta.
El director de Centro Regulador de Emergencias de Cundinamarca, Javier Figueredo, confirmó que el niño fue trasladado a la Fundación Santa Fe y se encuentra fuera de peligro pero sigue siendo monitoreado tras presentar varios traumas.
“El menor presenta un trauma de abdomen y de tórax pero se encuentra fuera de peligro. El niño tuvo que ser trasladado a la ciudad de Bogotá y durante el viaje presentó algunos problemas de salud y se tuvo que hacer una estabilización para luego ingresarlo a la Fundación Santa Fe”, explicó Figueredo.
Ver más: Bebé muere en un auto en EE.UU. luego de que su padre se negara a romper el vidrio para rescatarla
Hoy despedimos al médico, piloto y amigo Fabio Grandas. Querido Fabio, tu legado como voluntario de la Patrulla Aérea…
Posted by Patrulla Aérea Civil Colombiana on Wednesday, October 14, 2020
En las últimas horas también se conoció que el padre del bebé era un reconocido médico y hacía parte del equipo de voluntarios de la Patrulla Aérea Civil de Colombia (PAC), por lo que tenía experiencia piloteando este tipo de avioneta.
“Participaba como cirujano general en las brigadas médico quirúrgicas de la PAC, con mucha generosidad, humanidad y profesionalismo, transformando la vida de personas con necesidades de ayuda médica y quirúrgica y que llevaban años esperando cirugía en los lugares más apartados de Colombia”, indicó la organización.
De acuerdo con la PAC, la pasión por la medicina y por la aviación llevo a Fabio Grandas a convertirse en un piloto para recorrer los destinos más lejanos de Colombia para ofrecer el servicio médico a comunidades que no tienen acceso.
Lo cierto, es que muchas personas han calificado este hecho como un milagro luego de que este bebé sobreviviera al accidente, pero se especula que la madre del niño lo habría protegido durante el impacto y eso evitó su muerte.
Finalmente, las autoridades se encuentran investigando el área en donde se accidentó la avioneta para poder establecer el motivo que habría provocado su caída.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales