Un insólito y lamentable hecho fue denunciado por las autoridades de Colombia, luego de que un hombre fuera asesinado tras negarle a otro el ají para una empanada en un puesto de comida en la calle.
Así lo reveló el comandante de la Policía de Cundinamarca, Cesar Castro, al reportar este acto de intolerancia de un hombre de 44 años, que acabó con la vida de otro en el municipio de Mosquera, una población cercana a Bogotá.
“En una pequeña disputa o solicitud de un ají para una empanada se presenta una riña. Posteriormente los dos hombres se empujan y una de estas personas reacciona sacando un arma blanca y le causa una herida mortal”, indicó Castro al canal Citytv- El Tiempo.
Las versiones dan cuenta que la víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial de la zona pero el hombre de 51 años llegó sin signos vitales ante la gravedad de la herida causada por el arma blanca.
Ver más: Capturan a una mujer de 70 años por encerrar a su hijo durante casi 30 años en Suecia
De acuerdo con el comandante, el agresor fue capturado por los uniformados de la Policía minutos después de esta riña y será judicializado por las autoridades en donde podría enfrentar una pena de al menos 40 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.
“Nosotros condenamos este tipo de situaciones e invitamos a los todos los ciudadanos a condenar estos actos y a resolver sus conflictos de forma pacífica”, resaltó Castro.
Ante este hecho, algunos psicólogos y expertos en conducta criminal han encendido las alarmas sobre la salud mental de muchas personas en el país, especialmente en medio de la pandemia del COVID-19.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que eviten las riñas en estas épocas decembrinas ya que el consumo de licor puede desencadenar conflictos que derivan en lesiones y homicidios.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales