La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se mostró de acuerdo con la decisión que tomó el Gobierno Nacional de extender la medida de aislamiento obligatorio en Colombia hasta el próximo 31 de mayo.
La mandataria compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje en muestra de apoyo al presidente de Colombia, Iván Duque, por la decisión de extender el aislamiento en todo el territorio nacional y de esta manera detener la propagación del COVID-19.
Lea también: Colombia amplía cuarentena por coronavirus hasta el 31 de mayo e iniciará aislamiento inteligente
Así mismo, la alcaldesa recalcó en su trino que ahora el desafío constante en medio de la cuarentena en Colombia y la reactivación económica es “aprender a cuidarnos para volver a encontrarnos”.
Cabe recordar, que el presidente Iván Duque, autorizó a los alcaldes de las ciudades de Colombia a que reactiven algunos sectores económicos a partir del primero de junio mientras otras personas siguen en cuarentena; por lo que hasta el momento, la alcaldesa de Bogotá, no se ha pronunciado sobre las posibles medidas que implementaría con este nuevo anuncio.
Sin embargo, a partir de esa fecha; se tendrán que evaluar varios aspectos en términos de movilidad y control de aglomeración de personas; teniendo en cuenta que varios sectores de la capital de Colombia se encuentran en alerta naranja y bajo medida de cuarentena obligatoria por la emergencia del COVID-19.
Le puede interesar: ¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia hoy?
Por el momento, en Bogotá, varios sectores económicos están autorizados para realizar labores cumpliendo con los protocolos de bioseguridad decretados por el Gobierno. Según el DANE, alrededor de 2.300.000 personas salen cada día a las calles de la capital de Colombia.
Así será el aislamiento en Colombia
Como lo anunció el presidente Duque; la medida de cuarentena obligatoria en Colombia se amplió hasta el próximo 31 de mayo y extendió la emergencia sanitaria hasta el 31 agosto; con el objetivo de seguir definiendo los criterios para el avance de la pandemia en el país.
También explicó que entre el 1 y el 30 de junio el país entrará en una fase de aislamiento inteligente; con el que se evaluará y tomarán decisiones a partir del nivel de propagación del COVID-19.
Con el aislamiento inteligente se seguirían autorizando que más sectores productivos retornen gradualmente a sus actividades cumpliendo unos protocolos de bioseguridad.
Además, la medida tendrá un enfoque diferencial regional y en las ciudades a partir de los niveles de contagio que estén registrando.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales