Carlos Higgins Villanueva, alcalde del municipio Juan de Acosta, en el departamento del Atlántico, entregó a su hijo a la Policía por incumplir las medidas impuestas durante la cuarentena por el coronavirus.
El alcalde de Juan de Acosta, entregó a las autoridades policiales a su hijo; a un sobrino y a un amigo cercano por incumplir la ley seca y el toque de queda durante la cuarentena.
Le puede interesar: ¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia hoy?
El hecho es un ejemplo del cumplimiento de las normas impuestas durante la cuarentena por el coronavirus en ese departamento colombiano; pues el alcalde Carlos Higgins Villanueva, compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, en donde afirmó que la seguridad y la salud de su pueblo es primordial.
“Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos ponga en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo”, dijo el alcalde Carlos Higgins Villanueva en la red social.
A los tres sujetos, los encontraron incumpliendo las medidas impuestas durante la cuarentena mientras tomaban bebidas alcohólicas en una residencia en medio de la emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus.
El departamento del Atlántico es el segundo lugar de Colombia, después de la ciudad de Bogotá; con el mayor número de casos confirmados de COVID-19.
Lea también: Joven colombiana inventó un tapabocas transparente pensado para personas con discapacidad auditiva
Según declaró el alcalde Carlos Higgins Villanueva a los medios de comunicación locales; a los implicados se les impuso comparendos y se les hizo firmar y un acta de compromiso para cumplir trabajo social en la comunidad.
Así mismo, Carlos Higgins Villanueva señaló que está en desacuerdo con las parrandas y las fiestas durante la cuarentena; ya que estas actividades ponen en peligro la salud de toda la comunidad.
El alcalde Carlos Higgins, también aprovechó para enviar un mensaje a la comunidad; pues aseguró que si se imponían normas a su familia también lo hará con todos los ciudadanos que incumplan las medidas de aislamiento por el coronavirus.
De esta manera; la decisión del alcalde fue aplaudida por la comunidad y exaltaron su compromiso para imponer las medidas necesarias para detener la propagación del coronavirus en el departamento.
Infórmese minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales