Un grupo de científicos halló una nueva de criatura marina en la Antártida, una especie invertebrada similar a una estrella de mar pero con 20 brazos.
Así lo descubrieron unos investigadores del Instituto Scripps de Oceanografía y la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos).
La revista Invertebrate Systematics fue la encargada de la publicación del artículo que detalla el hallazgo de una nueva especie que fue nombrada como estrella pluma fresa de la Antártida (Promachocrinus fragarius), llamada así por el parecido que tiene con la fruta.
Asimismo, los investigadores detallaron que la criatura estaría viviendo entre los 60 y los 1.170 metros de profundidad del mar.
Ver más: Encuentran misteriosa criatura marina con cuerpo transparente en aguas de Estados Unidos
¿Qué tipo de animal es la nueva criatura hallada en la Antártida?
Según describieron los expertos, se trata de un tipo de estrella de pluma de fresa antártica, una criatura marina con 20 brazos, algunos irregulares, otros plumosos, y que puede llegar a medir hasta ocho pulgadas de largo,
El profesor de biología marina en la Universidad de California, Greg Rouse, aseguró que los científicos pudieron identificar siete nuevas especies bajo el nombre de Promachocrinus, aumentando el número total de especies conocidas de plumas antárticas de una a ocho.
La especie se conoce formalmente como Promachocrinus fragarius. Fragarius deriva de la palabra latina ‘fragum, que significa fresa, señala el estudio.
“La vasta naturaleza del ecosistema de la Antártida y el Océano Austral exige un muestreo a gran escala para comprender el alcance total de la biodiversidad”, se lee en el estudio.
En el mar existen muchos tipos de animales invertebrados. Estos se clasifican en seis grupos: las esponjas; las medusas, como la carabela portuguesa; los equinodermos, como la estrella de mar; los anélidos, como la lombriz de tierra; los artrópodos, como las mariposas, y los moluscos, como el pulpo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.