Por medio de su cuenta en Facebook, el Zoológico Nacional de Chile comunicó que durante la madrugada del 6 de abril se logró capturar a un puma salvaje que merodeaba en inmediaciones a una residencial de la capital.
El hecho ocurrió en el sector conocido como San Luis de Colina, al norte de la ciudad de Santiago y se suma, según prensa local, a otros dos casos presentados en Ñuñoa y Chicureo.
El avistamiento de estos grandes felinos en las zonas urbanas estaría ocurriendo de manera frecuente, por factores como la sequía y la menor cantidad de personas transitando en las calles debido a la cuarentena por el COVID-19.
Mira también: Con los humanos en cuarentena, la naturaleza resurge en las ciudades
Luego de una revisión veterinaria que comprobó su óptimo estado de salud, el puma fue trasladado a una zona segura para su liberación.
En un nuevo operativo, ahora en San Luis de Colina, @sagchile y @parquemetminvu capturan esta noche a un puma en un domicilio particular, el animal está en buenas condiciones y será trasladado a la Clínica del Zoológico Metropolitano para evaluación médica y posterior liberación. pic.twitter.com/BBFB0UAsh4
— SAG (@sagchile) April 6, 2020
En un emotivo video compartido por esta misma cuenta, se evidencia que el felino fue liberado sano y salvo en su hábitat natural, bajo todas las medidas de seguridad para cuidadores y el animal.
Tal vez te interese: Bautizan a un tigre con el nombre de ‘Covid’ como símbolo de esperanza frente al coronavirus
Este caso del puma en Chile se suma a muchos otros en todo el mundo, en donde los animales salvajes salen de su hábitat para adentrarse en territorio urbano o, simplemente, aprovechando de manera más tranquila su entorno.
América Digital