78 elefantes ahora están en libertad en el noreste de Tailandia, ante la ausencia de turismo en el campamento Maesa, en Chiang Mai; en el lugar los animales se usaban para dar paseos a los visitantes de dicho lugar.
Debido a las normas que ha tomado el gobierno tailandés para romper la cadena de propagación del coronavirus, el turismo en el país asiático se ha visto seriamente afectado.
Mira también – Científicos británicos entrenarán a perros para detectar el coronavirus
Ante la falta de turistas, los cuidadores de elefantes en el campamento Maesa tomaron la decisión de quitarle las sillas de madera y metal que los elefantes cargaban en sus espaldas, para luego liberarlos en su hábitad natural.
Anchalee Kalampichit, director del campamento, mencionó que desde 1976, cuando iniciaron el negocio, montar elefantes ha sido la actividad preferida por los turistas.
“Debido a la expansión del coronavirus, cada vez llegan menos turistas, y eventualmente el Gobierno nos ordenó cerrar, por eso hemos removido las sillas para liberar a los elefantes”, explicó el hombre en medios locales.
Lee también – Con los humanos en aislamiento, la naturaleza resurge en las ciudades del mundo
Además, el hombre aseguró que “cuando todo vuelva a la normalidad”, cambiarán la actividad de monta de elefantes; se reemplazarán por enseñanzas sobre el estilo de vida que llevan estos mamíferos en la naturaleza.
“Recibiremos a los turistas que quieran aprender sobre estos mamíferos y la forma en la que viven en la naturaleza”, puntualizó.