El nacimiento de Molly Gibson ha causado asombro entre los internautas, pero es una muestra del alcance de todo lo que puede hacer la ciencia cuando se trata de concebir. La pequeña nació de un embrión que fue congelado en el año 1992 y que permaneció en ese estado hasta febrero de 2020.
El nacimiento de esta bebé está lleno de datos aún más sorprendentes: su embrión fue adoptado por Tina y Ben Gibson, quienes residen en el estado de Tennessee (EE.UU.) y hace cinco años conocieron sobre la adopción de embriones.
Tina y Ben lucharon por varios años contra la infertilidad, por lo que acudieron a la medicina para cumplir su sueño de ser padres. Pero Molly Gibson, no es la primera bebé que nace y establece un récord con su llegada al mundo: su hermana Emma, cuyo embrión fue congelado en 1992, también fue adoptado por los Gibson años atrás.
Mira también: Adoptó cuatro hijos pensando que no podía quedar embarazada y ahora espera cuatrillizos
Precisamente Emma, quien ya tiene dos años, ostentaba el récord como el embrión más antiguo que había terminado en un nacimiento hasta que Molly llegó al mundo en octubre pasado. Molly y Emma, son hermanas genéticas, es decir, embriones del mismo donante.
“Estamos en la luna, todavía siento que me ahogo”, confesó Tina, sobre el nacimiento de la pequeña Molly.
Thanks to our friends at the New York Post for this excellent story on this wonderful NEDC family! They're all over the…
Posted by National Embryo Donation Center on Wednesday, December 2, 2020
El proceso para el nacimiento de Molly Gibson
El matrimonio Gibson intentó por años numerosos métodos para quedar en embarazo. Al no lograrlo, empezaron a interesarse en otras alternativas y así conocieron sobre los embriones congelados donados, que se pueden adoptar.
La pareja solicitó entonces información al Centro Nacional de Donación de Embriones, una organización religiosa sin ánimo de lucro que almacena embriones congelados que fueron donados por pacientes que participaron en procesos de fertilización in vitro.
La NEDC, por sus siglas en inglés, está localizada en la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee.
Los pequeños que son concebidos por la adopción de embriones no están vinculados genéticamente con quienes se convierten en sus padres. De acuerdo a cifras del NEDC, se estima que en EE.UU hay un millón de embriones congelados.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales