Según un estudio de la Universidad Estatal de Colorado; a los hombres que les gustan los gatos tiene menos oportunidad de conseguir una cita.
Millones de personas al rededor del mundo usan las aplicaciones de citas para encontrar a su media naranja o simplemente para buscar un encuentro informal a corto plazo.
Le puede interesar: Las estadísticas del amor en apps: 12% de las citas a ciegas termina en matrimonio
Cualquiera que sean las razones para usar estas aplicaciones, las personas deciden salir con alguien por sus cualidades y los rasgos que cada persona busca en una pareja pueden variar.
Sin embargo, a través de estas plataformas las personas pueden enamorarse de alguien solo por su atractivo físico, y según el estudio; las mujeres menores de 30 años parecen preferir consistentemente a los hombres con mayor masculinidad física y conductual.
De esta manera, la investigación reveló que existen muy pocas posibilidades de que una mujer que vea en una aplicación de citas fotos de un hombre con sus gatos tienen menos oportunidad de que salgan con él.
En medio de un experimento, los científicos le mostraron a cientos de mujeres fotos de hombres con y sin sus gatos; y se pudieron dar cuenta que las mujeres que vieron a hombres con sus animales peludos su reacción empeoró notablemente.
Según la investigación, los hombres que posan con sus gatos eran vistos como menos masculinos; pues las mujeres que participaron en el estudio afirmaron que son “personas más de perros” que “personas de gatos”.
Cuando se les mostró a uno de los hombres sin gato, el 38% de las mujeres dijo que era probable o muy probable que saliera con él de manera casual; mientras que el 37% dijo que consideraría una relación seria con él.
Sin embargo, una foto del mismo hombre pero sosteniendo un gato; las mujeres dijeron que nunca considerarían salir con un hombre así y la percepción cayó un 33%. Así, las mujeres descartaron a este tipo de hombres como un posible compañero a corto y largo plazo.
En las encuestas participaron un total de 708 mujeres entre los 18 y 24 años.
Este estudio encontró que las mujeres en edad universitaria que veían una foto de un hombre solo versus una foto del mismo hombre que sostenía un gato; calificaron al hombre que sostenía al gato como menos masculino.
De la misma manera, el estudio señaló que tal vez las mujeres que participaron tenía una preferencia cultural estadounidense que prefieren a un “hombre de perros”.
“Las mujeres son más propensas a buscar la masculinidad primero; luego considerar otros componentes de la pareja potencial (es decir, personalidad percibida, idoneidad para una relación a largo plazo)”, dice el estudio.
Lea también: Cinco películas que puedes ver en Netflix si te gustó ‘365 DNI’
El objetivo del estudio era investigar si los hombres se consideraban más atractivos cuando posaban solos o con un gato; pues este experimento arrojó que para las mujeres los hombres que posan con gatos son menos atractivos que los que posan solos.
De esta manera, estos hallazgos sugieren que las mascotas continúan desempeñando un papel en las elecciones de pareja de las mujeres y las preferencias de citas; pero que se justifica una mirada más cercana a los efectos de las diferentes especies de mascotas.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales