Como un arma contra los antienmascarados durante el COVID-19, el ‘Youtuber’ estadounidense Allen Pan ha creado el Mask Gun. Una pistola de aire que dispara mascarillas o tapabocas a las personas que aún se rehúsan a portarla en medio del coronavirus.
Con más de un millón de suscriptores en YouTube, la idea revolucionaria del Mask Gun, fabricado por Allen Pan, le ha dado la vuelta al mundo y ha sido considerada como una posible solución a uno de los tantos problemas de Estados Unidos durante la pandemia.
Para lograr fabricar el Mask Gun, Pan utilizó un sistema neumático impulsado por un bote compacto de dióxido de carbono que está conectado a un solenoide, un dispositivo físico capaz de crear un campo magnético sumamente uniforme e intenso en su interior. Para garantizar la precisión, colocó un láser en el lanzador, el cual lo ayuda a apuntar.
Te puede interesar: Inventan mascarilla que permite comer sin tener que quitársela
El dispositivo no solo dispara la máscara a la cara, sino que también la ata gracias a la instalación y adaptación de cuatro pesas de metal que están atadas a con cuerdas a las agarraderas de las mascarilla. Como resultado, los plomos se envuelven alrededor del cuello y la máscara se queda fijada en la cara. El Mask Gun, además, está dotado con una mira para que los disparos sean más precisos y así evitar lastimar a las personas.
“Parece como si la gente, sencillamente, no estuviera usando máscaras. ¡Y deberían hacerlo! Entonces, ¿qué vamos a hacer al respecto? ¿Qué voy a hacer? Bueno, podría hacer un video educativo divertido sobre lo seguro y eficaz que son las máscaras […]”, fue la explicación dada por el yotuber sobre su pistola lanza mascarillas.
Allen Pan probó el Mask Gun consigo mismo y en un maniquí. Además de Pan, algunos residentes de Huntington Beach en California, EE.UU., también probaron su arma para demostrar la importancia de usar la máscara antes de tener que usarla a la fuerza.
“Vamos a hacer que estas personas comprendan si quieren o no. (…) Voy a armar la segunda enmienda con la salud. Así es: armas y seguridad pública. Auge. ¡Lo mejor de ambos mundos!”, relató Pan en su video.
No obstante, Pan se llevó una sorpresa cuando encontró que la mayoría de sus vecinos en Huntington Beach sí portan mascarilla, por lo que su Mask Gun tuvo que permanecer guardada.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales