Viajar al espacio ya es una realidad. La compañía de turismo espacial Virgin Galactic ha revelado imágenes de la cabina de su nave suborbital SpaceShipTwo, modelo VSS Unity. Un vehículo con capacidad para seis pasajeros que podrán apreciar el universo a través de 12 ventanas fabricadas con tecnología LED.
Los que sueñan con ser astronautas o los aficionados que deben conformarse con la vista del espacio desde un telescopio o desde las imágenes de la NASA, ahora tendrán la oportunidad de explorar el universo con un boleto de viaje al espacio. El costo, aproximadamente, es de 250.000 dólares.
El SpaceShipTwo, de Virgin Galactic, cuenta con una capacidad para seis pasajeros y asientos de tamaño individual, creados con técnicas de fabricación de aluminio y fibra de carbono.
Te puede interesar: Así serán los viajes turísticos a la estratosfera a través de un globo espacial
Cada asiento ha sido diseñado para que coincida con el dinamismo del vuelo. Un mecanismo de reclinación controlado y con el espacio suficiente para la zona de flotación de los viajeros cuando están en gravedad cero.
Los turistas podrán observar el espacio a través de 12 ventanas con tecnología LED, las cuales tendrán la capacidad de reflejar sutilmente y, por lo tanto, elevar las respuestas humanas a cada una de las etapas del vuelo. A medida que la Tierra aparece a la vista contra el cielo negro del espacio, toda la iluminación se extingue para generar mayor enfoque en el universo.
Asimismo, Virgin Galactic ha revelado que la cabina de SpaceShipTwo contará con más de 16 cámaras para captar en la más alta definición todos los momentos de los turistas durante su viaje en el espacio. Además, contarán con un gran espejo circular en el mamparo de popa que, permite a los viajeros verse sin peso mientras están iluminados por el brillo natural de la Tierra.
Por otro lado, la fabricación de los trajes espaciales para los viajeros del espacio estuvo a cargo de Under Amour, socio de Virgin Galactic, quienes han señalado que el vestuario tiene tejidos 3D con construcciones que mapean y controlan la transpiración de los turistas.
“Cuando creamos Virgin Galactic comenzamos con lo que creíamos que sería una experiencia óptima para el cliente y luego construimos la nave espacial a su alrededor. Continuaremos con ese espíritu a medida que expandimos nuestra flota, y posicionaremos la compañía como la ‘Línea Espacial de la Tierra’. Esta cabina ha sido diseñada específicamente para permitir que miles de personas como tú y yo logremos el sueño de los vuelos espaciales de forma segura, y eso es increíblemente emocionante”, indicó Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, en un comunicado.
De acuerdo con Branson, a la fecha, cerca de 600 personas ya se han inscrito para viajar al espacio en el SpaceShipTwo, entre las que se encuentran celebridades como Justin Bieber. Asimismo, otras 400 más han expresado su interés de ir a la Luna.
Por ahora no se ha fijado una fecha concreta para el primer vuelo del SpaceShipTwo. Sin embargo, los interesados en viajar al espacio pueden apartar su cupo a través de un depósito reembolsable de $1.000 dólares, en el sitio web de la compañía.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales