YouTube y otros servicios de Google le dirán adiós a algunos dispositivos Android que han perdido su “vida útil tecnológica” o bien, se pueden considerar obsoletos. Así que si aún conservas un aparato que pueda ser catalogado como “antiguo”, es posible que no puedas disfrutar de tus aplicaciones favoritas.
El tiempo promedio en el que un dispositivo se considera obsoleto, tecnológicamente hablando es alrededor de 5 o 10 años, dependiendo de sus especificaciones.
Este es el caso de los teléfonos y otros aparatos que tengan la versión 2.7.3 del popular sistema operativo Android, o una inferior a esa.
Mira también: Barbie rinde homenaje a científicas y médicas con una nueva colección de muñecas para inspirar a las niñas
¿Desde cuándo dejará de funcionar YouTube en estos dispositivos?
Google informó que la aplicación de entretenimiento y música YouTube, ente otras incluidas en el paquete de servicios de la compañía, como Fotos, Maps y hasta Gmail, no podrán usarse más en estos aparatos a partir del 27 de septiembre de 2021.
Zak Pollack, una de las voces del equipo de soporte de Google indicó que luego de esta fecha, las personas que traten de iniciar sesión en estos dispositivos presentarán una serie de errores.
Entre las fallas se incluye un error de reconocimiento de usuario o contraseña, haciendo que a las personas se le imposibilite ingresar a sus cuentas de servicios Google.
El comunicado emitido por la compañía para dar este anuncio no incluyó las razones que los llevaron a tomar esta decisión, pero se presume que la seguridad es uno de los motivos. Debido a que los aparatos más antiguos no soportan las últimas actualizaciones de estas aplicaciones, haciendo más difícil garantizar la seguridad del usuario.
¿A cuántas personas afectaría esta medida?
Considerando que en el mundo hay alrededor de 3 mil millones de usuarios de Android, y que solo un aproximado de 0,2% conserva dispositivos que funcionan con la versión 2.7.3 o inferiores a esta, la medida afectaría a millones de personas.
Si bien es superior el número de usuarios que tienen versiones modernas, el llamado es para aquellos que utilizan dispositivos que tienen 10 años o más desde su lanzamiento, se actualicen y así puedan disfrutar al máximo sus aplicaciones preferidas.