La compañía SkyDrive Inc. de Japón informó que realizó una exitosa prueba de vuelo con una persona a bordo de su prototipo de auto volador, por lo que cada vez se estaría más cerca de cumplir el sueño de conducir por lo “cielos”.
A través de un video, SkyDrive reveló que el prototipo de vehículo se elevó entre 1 y 2 metros del suelo con sus propulsores y flotó durante unos cuatro minutos por el aire en una zona cercada.
“En un futuro próximo, el tamaño compacto se considera efectivo para que se difunda como un nuevo medio de transporte diario y está diseñado para caber en dos estacionamientos generales. Nuestro objetivo es desarrollar el modelo de automóvil volador más pequeño del mundo”, resalto la compañía.
El director del proyecto, Tomohiro Fukuzawa, explicó que seguirán haciendo nuevas pruebas con el objetivo de que el auto volador pueda convertirse en un producto real para el año 2023, en donde la seguridad debe ser la prioridad para este tipo de vehículos.
“De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, solo un puñado han sido exitosos con una persona a bordo. Espero que muchas personas quieran conducirlo y se sientan seguras”, explicó Fukuzawa a la agencia AP.
Los desarrolladores del auto volador explicaron que el prototipo solo puede volar entre 5 y 10 minutos, pero sus capacidades se podrían mejorar para tener un potencial de 30 minutos.
En ese sentido, a diferencia de los aviones y helicópteros, los vehículos eVTOL (las siglas en inglés de Despegue y Aterrizaje Eléctrico Vertical) ofrecen un rápido traslado de personas de un punto a otro y se convertirían en una importante alternativa de transporte en ciudades congestionadas por el tráfico.
Ver más: Joven egipcio inventa un robot que hace pruebas para detectar el COVID-19
Este tipo de vehículos pueden evitar el costo de los embotellamientos y no necesitarían contratar conductores ya que podrían volar automáticamente entre dos puntos definidos por el usuario e incluso para entregar pedidos.
Sin embargo, este tipo de autos voladores todavía enfrenta varios obstáculos como el costo de su producción, el tamaño de las baterías, el peso de los prototipos, así como el control de tráfico aéreo y otros problemas de infraestructura urbana que dificultarían su eficiencia y comercialización.
“SkyDrive continuará diseñando un cielo futuro seguro. Sobre la base de los resultados de las pruebas de la máquina de pruebas tripulada SD-03, continuaremos desarrollando pruebas de vuelo en un entorno más amplio para desarrollar aún más la tecnología segura”, concluyó la compañía.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales