La epidemia del nuevo coronavirus ha despertado el miedo en todo el mundo, pero también el apetito por las películas, videojuegos y series televisivas sobre pandemias.
En las últimas semanas iTunes reportó que la película que encabeza sus descargas recientes es ‘Contagio’, una cinta de 2011 dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Gwyneth Paltrow que cuenta la historia de una mujer de negocios que lleva un mortal virus a EE.UU.
Pero mientras estas películas y juegos sobre epidemias ayudan a disminuir la tensión entre las poblaciones más afectadas por el nuevo coronavirus, algunos juegos reciben bloqueos por no parecer tan inofensivos o incluir “contenido ilegal”.
Este fue el caso de Plague Inc., un juego virtual que consiste en motivar a los jugadores a propagar un mortal virus por todo el mundo.
Mira también –> Las películas sobre epidemias que se convirtieron en fenómeno viral por el coronavirus
El curioso juego fue bloqueado de la app store en China, bajo el argumento de que su contenido es ilegal, indicó en un comunicado la empresa desarrolladora Ndemic Creations.
“No está claro para nosotros si esta eliminación está relacionada con el brote de coronavirus en curso que enfrenta China. Sin embargo, la importancia educativa de Plague Inc. ha sido reconocida en repetidas ocasiones por organizaciones como el CDC [Centro para el Control y Prevención de Enfermedades] y estamos actualmente trabajando con las principales organizaciones mundiales de salud para determinar cómo podemos apoyar mejor sus esfuerzos para contener y controlar Covid-19 “, expresó Ndemic Creations.
Plague Inc. se convirtió en un gran éxito desde su lanzamiento en 2012. En la actualidad cuenta con 130 millones de jugadores en todo el mundo y en las últimas semanas se dispararon las descargas en China en medio del brote de coronavirus, convirtiéndose en la aplicación más vendida en el país en enero.
Muchos jugadores lamentaron el bloqueo del juego argumentando que no solo les permitía extraer su mente del entorno de tensión causado por el brote, sino que también les ayudaba a entender cómo debían actuar ante complejas situaciones que comprometen la salubridad a gran escala.