Si no tienes planes para la noche, deja tu teléfono u ordenador a un lado y prepara tu mirada para presenciar uno de los espectáculos estelares más hermosos que el universo nos regala: la lluvia de meteoros de las perseidas.
Este 11 de agosto, desde el hemisferio norte del mundo se podrán observar 40 meteoros cayendo en ráfaga durante la hora más oscura de la madrugada.
Lo que diferencia esta lluvia de centellas de otros fenómenos es la iridiscencia de estos cuerpos, que nos permitirán apreciarlas de una manera más sencilla.
https://www.instagram.com/p/CSXf9vgLhmg/photo/
¿Cuándo podremos mirar este espectáculo?
La lluvia de meteoros de las perseidas podrá ser vista desde la madrugada del 12 de agosto, específicamente a partir de las 12 a.m. (hora del centro en Estados Unidos), sin embargo, en algunas zonas será más fácil ver los cuerpos cósmicos a partir de las 2 de la mañana.
También tendremos oportunidad de apreciarlas en la madrugada del 13 de agosto, aunque en menor medida que el día anterior.
Mira también: ¿Quieres ser un turista espacial? Lo que tienes que saber para cumplir el sueño de viajar fuera de la Tierra
Prepárate tus ojos para la lluvia de centellas
Debes tomar en cuenta que para apreciar este evento al máximo es necesario que le des a tus ojos la preparación correspondiente. La vista humana necesita algunos minutos para acostumbrarse a un entorno oscuro.
Es por esto que se recomienda alejarse de cualquier tipo de pantallas, lámparas y objetos que puedan impedir el funcionamiento del ojo en la oscuridad, al menos 30 minutos antes del inicio del espectáculo astral.
Si los verás desde tu terraza o fuera de casa, así que evita estar cerca de postes de luz o grandes vallas iluminadas para visualizarlos mejor.
En caso de que seas fan de la aventura, es el momento ideal para planificar una acampada, debido a que los espacios abiertos lejos de las luces de las grandes ciudades son los lugares perfectos para mirar la lluvia de centellas.