Zhou Chengyu es un nombre que no para de sonar en toda China. ¿Por qué? Resulta que a sus 24 años, esta joven fue capaz de comandar con todo éxito la exploración espacial Chang’e-5 en la Luna.
Esta misión se trató de nada más y nada menos que el tercer alunizaje exitoso en 7 años para China.
A sus 24 años, Zhou es la comandante más joven en la base de lanzamiento espacial de Wenchang y resulta que sus compañeros se refieren a ella con el apodo de “hermana mayor”, que lejos de ser molesto, es una forma cariñosa y respetuosa de llamarla.
Una de las tareas más importantes de Zhou, la heroína china, fue estar a cargo del sistema de conexión de cohetes, un rol fundamental para que la misión llegara a buen puerto.
Mira también: Sonda espacial de China logró recolectar con éxito unas muestras de roca de la Luna
Su fama en las redes sociales llegó justamente el pasado 23 de noviembre cuando se hizo el lanzamiento de la sonda Chang’e-5 hacia la Luna.
Zhou Chengyu se convirtió en una heroína en toda China
Las repercusiones en los usuarios chinos no se hicieron esperar y una cadena de comentarios y memes sobre la situación logró rápidamente ser tendencia hasta llegar al otro lado del mundo.
Los jóvenes y algunos mayores, bromearon sobre los logros que habían obtenido a la edad de Zhou.
Ver más: Advierten que el interés por los recursos de la Luna podría desencadenar un conflicto en el mundo
Se supo que la comandante Zhou rechazó repetidas solicitudes de entrevistas para que no se hiciera mucho eco de ‘su logro’, ya que no quiere que la fama opaque su trabajo.
La misión del Chang’e-5 era recolectar rocas de una parte de la Luna que no había sido explorada y así aprender más sobre las formaciones del satélite.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales