Los países asiáticos siguen sorprendiendo al mundo con las fabricaciones en conjunto con la tecnología. Esta vez un grupo de creadores de Japón se propuso elaborar una androide con la capacidad de reaccionar al dolor o a la molestia bajo las prácticas odontológicas.
De lejos parece un niña, pero no lo es. Es un robot humanoide desarrollado por la empresa Tmsuk en conjunto con una escuela de odontología local.
A la máquina le han llamado Pedia_Roid y será la que ayude a los futuros odontopediatras japoneses para que hagan prácticas médicas y se entrenen en sus estudios.
El robot tiene la capacidad de llorar, gesticular y avisar cuando tiene emergencias médicas mientras asiste a la consulta.
El humanoide tiene las mismas respuestas de un niño que recibe atención médica, y en este caso, atención odontológica.
Al robot se le incorporó una tarjeta programada con diferentes condiciones médicas, según precisó un material de la cadena estadounidense, CNN en Español.
El usuario puede enviar señales a los cilindros de aire, instalados en las articulaciones del robot para mover su cuerpo y que sirvan para manifestar reacciones físicas, idénticas a las que tendría un paciente pediátrico.
En ese sentido, el robot está diseñado para enviar señales a los médicos de que está sufriendo convulsiones o insuficiencias cardiacas.
El precio del robot tiene un valor de 190.000 dólares y seguirá siendo desarrollado para que pueda usarse en otras áreas de la medicina pediátrica.
Su uso le permitirá a los estudiantes prepararse para atender pacientes infantiles que suelen ser difíciles de tratar, pero también para responder a situaciones críticas o cuando una consulta se sale de control.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.