El reciente ataque a Twitter que volvió a evidenciar la vulnerabilidad de las redes sociales y arrebató el dinero de miles de ciudadanos en minutos, no fue perpetrado por un sofisticado grupo criminal.
Así lo indicó un informe del diario The New York Times que cita entrevistas realizadas a cuatro de los vinculados en el hackeo.
De acuerdo con el reporte, los responsables del ataque cibernético “no fue obra de un país, como Rusia, o de un grupo sofisticado de piratas informáticos”, por el contrario, tras el hecho, se encuentra un grupo de jóvenes hackers sin alineación política o vinculación con una organización criminal.
Te puede interesar: Twitter prohíbe todos los anuncios políticos por pago en su plataforma
La publicación también menciona que varios de los jóvenes involucrados en el ataque a Twitter incluso viven con sus padres y algunos se habrían conocido por Internet al encontrar similitudes con los extraños nombres que usaban en la web para identificarse.
Información otorgada por Twitter indicó que el ataque coordinado de los hackers se dirigió a empleados de la red social “con acceso a sistemas y herramientas internos”, sin embargo aún continúan recopilando información sobre lo sucedido.
Estamos al tanto del incidente de seguridad que está afectando cuentas en Twitter. Lo estamos investigando y tomando las medidas necesarias para corregirlo. Actualizaremos esta información en breve.
— Twitter Latin America (@TwitterLatAm) July 15, 2020
Mira también –> ‘Hackeo’ masivo en Twitter terminó con el robo de millones de dólares a través de cuentas de varias personalidades
“Los atacantes pudieron lograr el control de un pequeño subconjunto de estas cuentas y luego enviar tuits desde ellas”, explicó Twitter.
El aparente objetivo del hackeo era el robo de la criptodivisa, bitcoin.
Desde las cuentas oficiales de Apple, Uber, Kanye West, Bill Gates, Barack Obama, Elon Musk y otras personalidades se enviaron mensajes que pedían a los usuarios el envío en un plazo de media hora de 1.000 dólares en bitcoin, prometiendo que recibirían el doble pocas horas después.
Miles de personas respondieron a estos mensajes y más de 100.000 dólares en bitcoins fueron robados.