Google publicará a partir del 3 de abril estadísticas procedentes de los datos de localización de sus usuarios en todo el mundo, para ayudar a evaluar la eficacia de las medidas de distanciamiento social contra la COVID-19.
Estos datos, descargables para 131 países, revelarán las “tendencias generales de los movimientos en el tiempo y por zona geográfica, en diferentes categorías de sitios”.
Entre estos estarán “lugares de ocio, comercios de alimentación, farmacias, parques, estaciones de transportes en común, centros de trabajo y residencias”, según un artículo en un blog del gigante estadounidense.
Te puede interesar: Los decesos por coronavirus en Nueva York se acercan a los del 11 de septiembre
“Mostraremos las tendencias durante varias semanas” bajo forma de “un aumento o una disminución del porcentaje de visitas” precisa el artículo.
“Esperamos que estos informes ayudarán (a los responsables de salud pública) a tomar decisiones sobre la forma de gestionar la pandemia de COVID-19”, explica Google.
Privacidad de los usuarios de Google
El gigante tecnológico dijo que “para proteger la vida privada de las personas, ninguna información personalmente identificable, como el lugar, los contactos o los movimientos de una persona, será puesta a disposición”.
Lee también: El Grupo Modelo de México, suspende temporalmente la producción de cerveza Corona
La empresa ha implementado una técnica estadística llamada “confidencialidad diferencial”, que agrega “ruido” a los datos en bruto conservando al mismo tiempo estadísticas reales; esto con el objetivo de impedir cualquier intento de identificación de una persona en el conjunto de datos.
Con información de AFP
Te recomendamos: Contaminación en Ciudad de México no baja pese a cuarentena por coronavirus