En medio de la cuarentena por el coronavirus, la aplicación de videollamadas se convirtió en la solución para muchas empresas; sin embargo, la privacidad y seguridad de Zoom ha sido muy cuestionada.
Te puede interesar: OMS aseguró que las mascarillas no son una “solución milagro” para el coronavirus
Miles de videos personales grabados desde la aplicación han podido ser vistos en la web; entre estos están sesiones de terapia, capacitaciones y datos personales, según un reporte de The Washington Post.
¿Qué responde la empresa?
Días antes, los desarrolladores habían anunciado medidas para reforzar su seguridad en respuesta a cuestionamientos de la justicia estadounidense, preocupada por el aumento de casos de pirateo.
“Durante los próximos 90 días, nos comprometemos a dedicar los recursos necesarios para identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva”, dijeron.
Gran parte de los videos fueron guardados en un espacio separado sin contraseñas, según dijo el medio estadounidense.
¿Cómo nació Zoom?
Creada en 2011 por el ingeniero Eric Yuan, Zoom ha visto cómo su valor de mercado se disparó hasta unos 35.000 millones de dólares.
Yuan dijo que su pasión por las tecnologías de la comunicación que se remonta a los 90, cuando quería tener una forma de ver a su novia sin la necesidad de viajar horas por tren.
Lee también: Aerolíneas latinoamericanas perderán al menos 15.000 millones de dólares por el coronavirus
Yuan se disculpó con sus usuarios por no cumplir con las medidas de seguridad y privacidad que debería proporcionar Zoom; en consecuencia, dijo que tendrá a sus ingenieros trabajando para mejorar la experiencia de las personas.
“No diseñamos el producto con la previsión de que, en cuestión de semanas , cada persona en el mundo de repente estaría trabajando, estudiando y socializando desde casa”, aceptó.
Te recomendamos leer -> Restaurantes en España se unen para regalar comida a personal médico en hospitales
Con información de AFP – Redacción América Digital