Durante la noche del miércoles una curiosa alerta sorprendió a todos los usuarios de Samsung Galaxy en el mundo entero al recibir una extraña notificación de ‘Samsung find my Mobile’.
Según lo reportaron centenares de usuarios, la alerta llegó al teléfono notificando un ‘1’ seguido de otro ‘1’ y en algunos casos como ‘Localizador 1’; no obstante, al intentar acceder y dar click, no sucedía nada y el mensaje simplemente desaparecía.
El mensaje desconcertó a muchos de los usuarios puesto que el servicio ‘Find My Mobile’ de Samsung permite a los propietarios de dispositivos Samsung localizar o bloquear de forma remota su teléfono inteligente o tableta perdida o robada, realizar copias de seguridad de los datos almacenados en los dispositivos en Samsung Cloud, eliminar datos locales y bloquear el acceso a Samsung Pay.
Anyone else get that find my mobile push notification that just about gave me a heart attack?
Jesus christ Samsung
— Josh Broom (@BroomDoom) February 20, 2020
Freaking hell! I’ve changed all my passwords before reading this!!!
— Lize Testa (@LizeTesta) February 20, 2020
¿Cuál fue la causa de la misteriosa alerta?
Casi tres horas después del incidente la sede central de Samsung en Reino Unido ofreció disculpas a todos los usuarios mediante su cuenta oficial de Twitter indicando que simplemente se trató de una prueba que se estaba realizando a nivel interno.
“Recientemente se produjo una notificación sobre “Find My Mobile 1” en un número limitado de dispositivos Galaxy. Esto se envió involuntariamente durante una prueba interna y no hay ningún efecto en su dispositivo. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a nuestros clientes”, expresó la compañía.
Recently, a notification about “Find My Mobile 1” occurred on a limited number of Galaxy devices. This was sent unintentionally during an internal test and there is no effect on your device. We apologize for any inconvenience this may have caused our customers. ^LF
— Samsung Help UK (@SamsungHelpUK) February 20, 2020
Esta no es la primera vez que una compañía desato un poco de pánico en sus clientes con misteriosos mensajes. En 2019 a empresa OnePlus sorprendió a todos sus usuarios con un mensaje de texto que contenía letras chinas ilegibles, la razón fue una vez más, una prueba interna en la actualización del software que fue un poco más lejos de lo esperado.