La empresa Walletmor evoluciona la manera de pagar las compras de los humanos. La idea se trata de un implante de chip que no se moverá del lugar donde será instalado. Según la empresa, cuenta ya con más de medio millón de personas con el dispositivo instalado en su mano. Esto demuestra que la tecnología se irá instalando con más rapidez en los seres humanos e influirá, ahora, con más frecuencia en la corriente del consumismo.
Un contacto más directo con la tecnología
La firma británico-polaca Walletmor ha revolucionado la forma en comprar ya que ha desarrollado unos microchips de pago implantables para comprar lo que sea. Aunque esta tecnología se viene desarrollando desde la década de los 90, esta empresa ha sido la primera en comercializarla a gran escala.
“El implante se puede usar para pagar una bebida en la playa de Río, un café en Nueva York, un corte de cabello en París, o en su supermercado local (…) Se puede usar en cualquier lugar donde se acepten pagos sin contacto”, argumentó el fundador y director ejecutivo Wojtek Paprota.
Esta nueva tecnología es tan avanzada como ligera, ya que este nuevo chip de Walletmor, pesa menos que un gramo y es similar a un grano de arroz. Entre otras características, sus creadores han asegurado que funciona inmediatamente después de ser implantado y se mantendrá en su lugar sin moverse.
Ver más: Suspenden pruebas del cohete con el que la NASA busca llevar al hombre nuevamente a la Luna
Hasta ahora más de 500 personas han sido las valientes en incorporarse este objeto y aunque parezca poco las personas se están adaptando este nuevo método de pago cada vez más. Esto se comprobó en una encuesta realizada en el 2021 en algunos países de Europa, donde más del 51% de la muestra consideraría implantarse algún tipo de chip.
Posibles desventajas
La pregunta del millón que circula en la cabeza de las personas es qué tan seguro puede ser una tecnología como esta. Aunque sus creadores afirmaron ser completamente seguros e higiénicos, algunos científicos aún se muestran escépticos.
“Hay un lado oscuro en la tecnología que puede dar lugar al abuso. Para aquellos que no aman la libertad individual, abre nuevas y seductoras perspectivas para el control, la manipulación y la opresión”, alegó Nada Kakabadse, profesora de política, gobernanza y ética en la Escuela de Negocios Henley de la Universidad de Reading.
Ver más: La contaminación de plástico se ha incrementado tanto que ya se extendió por todo el Ártico: estudio
El futuro está a la vuelta de la esquina y con él vienen más debates éticos que debemos estar preparados para afrontar como humanidad.
¿Te implantarías algunos de estos chips?
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.