El empresario y programador multimillonario Elon Musk continúa mostrando sus ideas al mundo. Esta vez su último proyecto es tener listo el molde de un robot humanoide que propone sacar al mercado para el año 2023.
Así lo dio a conocer el dueño de Tesla Motors, Elon Musk, la empresa que fábrica automóviles y la que ahora pretende ensamblar robots humanoides.
Hay que recordar que Musk presentó al autómata el ‘Día de la IA’ del 2021, lo que se conoce como el Día Mundial de la Inteligencia Artificial. De acuerdo con las declaraciones de Musk el Tesla Bot será creado con el objetivo de “cubrir una amplia variedad de tareas”.
Ver más: Elon Musk compró casi el 10% de Twitter y expresa su felicidad en 280 caracteres
Asimismo tiene pensado sacar una gran producción a partir del año 2023.
El robot humanoide hasta ahora presentado es una figura semejante a la de un ser humano con un traje que lo caracteriza plenamente como una máquina. Mide 1,72 metros y tendría un peso aproximadamente de 57 kilogramos. El equipo del empresario indicó que tiene pesando que el androide transporte hasta 20 kilogramos y su velocidad no supere los 8 kilómetros por hora.
El androide estaría construido a partir de chips y sensores de la misma empresa con la que fabrican los automóviles para aplicarle las mismas funciones que un automóvil, esto para obtener la conducción autónoma.
Te puede interesar: Suspenden pruebas del cohete con el que la NASA busca llevar al hombre nuevamente a la Luna
Para ciertos investigadores y expertos en ciencia y tecnología lo que pretende Musk es algo aún muy precipitado, teniendo en cuenta que aseguran que Tesla Motors aún no ha cumplido con la realización de la conducción autónoma.
Incluso el mismo Musk dio señales que en los próximos años Tesla podría dejar de fabricar carros para dedicarse por completo al ensamble de androides.
En cuanto al precio se refirió que, al ampliar su producción, la máquina de inteligencia artificial costaría menos que un automóvil. Y se refirió a la amenaza constante de la tecnología sobre la mano de obra del ser humano.
“No me preocuparía dejar a la gente sin trabajo. Creo que en realidad vamos a tener y ya tenemos una escasez masiva de mano de obra. Así que creo que no tendremos gente sin trabajo, pero en realidad aún faltará mano de obra incluso en el futuro”, indicó Musk.
Hay que destacar que Musk, uno de los hombres más ricos dio de que hablar nuevamente al ofrecer US$43.000 millones para la compra total de Twitter después de haber adquirido el 10 por ciento de las acciones de la red social, quien lo convierte hasta ahora en uno de los mayores accionistas.