HouseParty se estaba convirtiendo en la aplicación de moda para aquellas personas que estaban buscando una manera de divertirse en medio de la cuarentena por la expansión del coronavirus; sin embargo, denuncias de hackeo afectaron a la compañía.
¿Qué es HouseParty?
Se trata de una aplicación de diversión en la que hasta ocho personas pueden conectarse de manera remota a través de videollamada para acceder a diversos juegos como trivias.
Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona Zoom, la popular aplicación durante la cuarentena?
Llegó a ser la aplicación de juegos con más descargas en países como Portugal y España y comenzaba a sumar descargas en otros como Chile, Argentina, Reino Unido y Bélgica.
Está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS Y Android; además es compatible en MacOS y Google Chrome.
¿Cómo usarla?
Aunque existe en las tiendas virtuales desde hace unos cuatro años, se encuentra disponible solo en inglés y es necesario hacer un registro a través de Facebook y solicita los accesos a los contactos de la persona y los datos de Snapchat.
La aplicación tiene un gran número de juegos gratis, pero para aquellas personas que lo desean pueden adquirir otros comprándolos desde los 0.99 dólares.
Lee también: Israel estrena aplicación móvil que advierte si estás cerca de un infectado por coronavirus
Denuncias de hackeo
En el momento que estaba convirtiéndose en la aplicación favorita, algunos usuarios empezaron a denunciar en las redes sociales que esta fue hackeada y les robaron información de sus cuentas bancarias y de sus redes sociales.
Chicos!!! Eliminen sus cuentas de houseparty están hackeando los celulares y logran ingresas a sus cuentas de Spotify, uber y bancos
— Karla Meneses (@karda99) March 30, 2020
Hagan caso y borren Houseparty pic.twitter.com/2uLRsXgYeq
— val (@valeriaars_) March 30, 2020
No se si es cierto lo de house party pero ya trataron 5 veces de hackear mi instagram. pic.twitter.com/vvEL9vQzxN
— carbonvivo (@carbonvivo) March 30, 2020
Respuesta de la empresa
Ante las constantes denuncias, la empresa Epic Games dijo que no había ocurrido ningún ataque a través de su plataforma y que es seguro usarla.
“El servicio es seguro, no se ha visto nunca comprometido, y no utiliza contraseñas para otros sitios web”, aseguró la compañía que ha desarrollado otros juegos como Fornite.
All Houseparty accounts are safe – the service is secure, has never been compromised, and doesn’t collect passwords for other sites.
— Houseparty (@houseparty) March 30, 2020
Te recomendamos: Cómo sobrellevar el encierro durante una cuarentena en palabras de un astronauta