El próximo 7 de abril el mundo podrá ser testigo del fenómeno astronómico conocido como la Superluna Rosa, el cual llega casi un mes después de la Superluna de Gusano.
Te puede interesar: Nasa lanza misión para estudiar las tormentas solares y su impacto en el espacio
¿Qué es y por qué ocurre?
Se llama superluna porque es un periodo en el que la Luna alcanza su punto más cercano con la Tierra. En esta oportunidad se podrá ver un 7% más grande y un 15% más brillante de lo normal.
¿Por qué Superluna Rosa?
Aunque muchos creen que su nombre se debe a que el satélite se verá de color rosa, esto no es así. En realidad es porque ocurre en la temporada cuando brotan las flores Flox, la cuales sí tienen esta tonalidad.
“En los meses europeos, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como Flox de tierra silvestre, que en el este de EE.UU. es una de las primeras flores que germinan en primavera”, explicó la NASA.
Lee también: Aislamiento por coronavirus en Europa reduce la contaminación del aire
También es conocida como la Luna Pascual, porque coincide con la Semana Santa, y otros como Luna de la hierba germinada, Luna del Huevo o Luna de los Peces.
¿Cuándo se podrá ver?
De acuerdo con Earth Sky, el mejor momento para observar este fenómeno será el martes 7 de abril a las 22:35 ET. Pero desde antes podrá verse más grande y el efecto será visible por varias horas.
No hay necesidad de recurrir a objetos como telescopios para ver este fenómeno, con solo levantar la mirada es posible apreciar la grandeza de la Luna. Claro, si tienes un artefacto como ese, la experiencia será mucho mejor.
En otras noticias: Lindsay Lohan anunció su regreso a la música con la canción ‘Back To Me’