El fabricante de automóviles francés Citroën presentó a finales de este febrero a Ami, su nuevo carro 100% eléctrico, el cual además de responsable con el medio ambiente tiene un diseño bastante particular y puede ser manejado sin licencia de conducción.
El automóvil cuyo diseño ha sido comparado con una lavadora, tiene una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, funciona con un motor eléctrico de 6 kilovatios u 8 caballos de fuerza y tiene un costo de 6.000 euros, lo equivalente al momento actual unos 6.600 dólares.
https://www.instagram.com/p/B9HG6Q0oW8R/media
Ami es un auto minimalista creado con la menor cantidad de piezas únicas posible, es decir, el diseño de muchas de sus partes es aplicable a diferentes aspectos del carro.
Mira también –> Japón comenzará a vender autos voladores para el 2023
La compañía define al vehículo como un “objetivo de movilidad no conformista”, y debido a sus características puede ser conducido sin licencia, ya que entra dentro de la categoría de ‘voiture sans permis’, (automóvil sin licencia).
Esta característica permite que Ami pueda ser manejado por menores de entre 14 y 16 años o adultos que no cuenten con licencia de conducción.
https://www.instagram.com/p/B9OnWZao_aW/media
El compacto auto cuenta con un pequeño tablero de indicaciones y una aplicación para descargar en el teléfono que puede ser ubicado dentro del carro y desplegará información de navegación y rango de manejo.
Ami es apto para dos pasajeros y tiene un alcance de 70 kilómetros de recorrido por carga. Aunque parece poco, los creadores se aseguraron de equilibrar este aspecto garantizando un carga total del auto en solo 3 horas y utilizando un toma corriente doméstico.
Te recomendamos –> Luxemburgo, el primer país del mundo con transporte público gratuito
Según lo comentaron ejecutivos de Citroën a medios especializados, en ese momento la estrategia de la empresa para abordar el mercado de vehículos eléctricos no es comenzar con autos caros y bajar de precio, como lo hizo Tesla, sino disponer en el mercado autos eléctricos baratos y moverse a partir de ahí.