A pesar de la pandemia por coronavirus, se conoció un conmovedor caso en la Municipalidad de Linares, Chile, donde una hija desalojó a su propia madre de 88 años de su casa y la dejó abandonada en la calle.
Consternados están los pobladores en Chile, luego de que varios vecinos encontraran a Adriana Lobos, una abuelita de 88 años, afuera de su domicilio, ubicado en la Población Los Aromos 2, junto a una maleta. La denuncia ya está en manos de la Fiscalía de Linares, quien señaló a una mujer identificada como Fernanda Marchant, por haber abandonar a su propia madre.
Te puede interesar: Abuelito denuncia entre lágrimas que sus hijos le exigen herencia en vida
De acuerdo con los medios locales, todo ocurrió el pasado 4 de septiembre, cuando varios vecinos encontraron a Adriana Lobos, de 88 años, afuera de su casa junto a una maleta debido a que su hija la desalojara de la vivienda y la dejara en abandono en la calle.
Entre tanto, otra de las hijas de la abuelita abandonada, llamada Alejandra Marchant, fue contactada para darle a conocer sobre lo sucedido. En entrevista con el medio de comunicación Linares en Línea, Alejandra aseguró que su madre se encontraba a cargo de su hermana menor (Fernanda).
Asimismo, Alejandra Marchant indicó que el abandono y desalojo de su madre, al parecer, haría parte de una estafa para quitarle la casa.
“Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, sostuvo en medios.
Por otro lado, Alejandra Marchant explicó que, además, su madre no goza de buena salud mental, por lo que fue insistente en señalar a su hermana de querer aprovecharse de las condiciones mentales de su mamá para quedarse con la casa.
“La situación se agravó tras denuncias de vecinos que me indicaron que mi madre había sido desalojada de su casa y literalmente, dejada en la calle. Hoy hemos hecho la denuncia, mi madre mentalmente no está bien y creemos que fue engañada por mi hermana”, agregó Alejandra.
El caso de la mujer que dejó en abandono a su madre llegó hasta el alcalde de Linares, Mario Meza, quien dijo que están investigando el caso con ayuda del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), por el reiterado maltrato de la mujer hacia su madre.
“Es lamentable este hecho. Me duele, me sorprende que una madre sea desalojada y quede en abandono por su hija. Vamos a brindar todo el apoyo a la señora Adriana y por los antecedentes que tenemos, lo más probable es que la venta de la casa, de la madre a su hija, pueda estar “viciada”. (…) Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo la señora Adriana Lobos… Además, buscaremos aclarar un supuesto contrato de compraventa que sería falso”, afirmó Meza en entrevista con el diario.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales