Con una población de 5.189 habitantes, la comuna de Zapallar, Chile, dio un paso al futuro. Implementaron un plan piloto para combatir el coronavirus, el cual busca entregar ayudas, medicamentos e insumos de protección a las familias vulnerables de las zonas rurales, a través de un dron multipropósito.
Medicamentos, mascarillas, antibacterial y demás insumos de protección son algunas de las ayudas que hoy ya reciben los habitantes de Zapallar en Chile durante el coronavirus.
El mensajero es nada más y nada menos que un dron de servicio pesado con capacidad de sobrevolar lugares que están, incluso, hasta dos horas de distancia de una farmacia.
El objetivo es lograr que la población más vulnerable de estas áreas remotas, como los adultos mayores, no salgan de su casa, ni se expongan al contagio por coronavirus.
Te puede interesar: Coronavirus en el mundo: hoy 23 de abril se reportan 184.643 muertes y 2.649.680 contagiados
La futurista idea de que en medio de coronavirus se lleven ayudas en esta comuna de Chile fue desarrollada por el Departamento de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad de Zapallar.
“Todos los equipos e infraestructura municipal están al servicio de nuestros vecinos para enfrentar esta emergencia sanitaria”, señaló el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.
Su plan piloto, por ahora funcionará en las localidades de La Hacienda, El Blanquillo, Población Estadio y La Retamilla.
Pero beneficiará a un número importante de familias vulnerables que viven en sectores apartados de la comuna, durante la emergencia por el coronavirus.
Los suministros son cargados en el centro de Zapallar en Chile. Allí, ponen la bolsa con las ayudas en el dron. Una vez despega, este se pierde en las montañas hasta llegar a estas zonas apartadas. En la comuna aún no se registran casos de coronavirus.
Repartirán carnet COVID-19 a quienes se hayan recuperado del virus
El gobierno de Sebastián Piñera en Chile anunció que en los próximos días comenzará a entregar un carnet –como una especie de inmunidad– a aquellas personas que hayan logrado recuperarse de COVID-19.
En voz del ministro de Salud, Jaime Mañalich, la administración explicó que el documento servirá como “testimonio” de que ese ciudadano que estuvo infectado cumplió la cuarentena y ya no representa un riesgo para la población.
Sin embargo, todavía gran parte de los chilenos tienen muchas dudas con respecto esta medida; no se sabe con claridad cuáles son los criterios que se van a utilizar el Estado para decidir quién está exento del coronavirus. Hasta la fecha, Chile registra unos 11.812 casos de coronavirus y 168 muertes.
Infórmate minuto a minuto sobre otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital