Ponerse en forma no es una misión imposible, menos ahora que posiblemente tienes más tiempo para ejercitarte en casa y hacer esta rutina de sentadillas que te permite lucir una mejor anatomía.
Vale destacar que la comida es muy importante para tener un buen cuerpo, de nada sirve entrenar todos los días y comer hamburguesas, pizzas o papas fritas diariamente. La noticia positiva es que la comida saludable también puede ser sabrosa, todo está en tener buena organización, conseguir recetas sanas y buscar los ingredientes.
Te puede interesar: Quédate en casa y trabaja tus glúteos con esta rutina de bandas elásticas
Rutina de sentadillas
Este ejercicio es todo un clásico. Las sentadillas son amadas por aquellos que desean aumentar, fortalecer y mejorar la forma de sus glúteos. Sin embargo, este movimiento también te permite trabajar abdomen y piernas.
No lo pienses más, busca un lugar espacioso en tu casa, coloca música que te motive y ponte a sudar para conseguir los resultados que deseas.
Sentadilla clásica
Comienza por la que todos conocen. Inicia colocando los pies en paralelo, las rodillas semi flexionadas y la espalda recta. Flexiona las rodillas y baja la cadera con dirección al piso. Para este movimiento no se necesita una carga adicional, pero si quieres sumarle un poco de dificultad puedes sujetar pesas o mancuernas ligeras con cada mano.
Sentadilla con rebote
Se trata de una sentadilla clásica que incluye un rango de movimiento específico y mucho más pequeño, lo que significa que luego de iniciar el movimiento y llegar abajo, en lugar de subir o levantarse por completo, se deben hacer rebotes pequeños.
¿Cuántas hacer? Esto va a depender de lo que tus piernas y resistencia puedan aguantar sin lastimarse. Con este ejercicio puede sentirse una sensación de quemazón en las piernas bastante intensa.
Sentadilla ballet
Separa los pies y colócalos en una posición un poco más ancha de tus hombros. Pon las puntas de los pies hacia afuera, flexiona las rodillas y baja la cadera. Intenta mantener la espalda recta en todo momento.
Para aumentar la complejidad del ejercicio, ponte en puntillas luego de bajar la cadera. Con este paso extra, también trabajas los gemelos.
Patada de burro
Culmina con una variante de la plancha, un ejercicio muy efectivo para tonificar el cuerpo y endurar el abdomen, las piernas y los glúteos.
Sobre una colchoneta, colócate boca abajo apoyando el cuerpo de la palma de las manos y las rodillas. Eleva la pierna con dirección al techo y, si tienes, sitúa una mancuerna detrás de la rodilla. Ejecuta movimientos de ascenso y descenso con repeticiones de 20 o 25 veces con cada pierna.