Actualmente, en tiempos de pandemia, las medidas de protección por coronavirus son vitales para evitar riesgos de contagio. Ser el elegido para hacer las compras, tener que realizar actividades bancarias o recargar gasolina para desplazarse requiere precauciones.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) compartió por medio de su página web información de interés para tener en cuenta en momentos específicos de la rutina cotidiana.
Te puede interesar: La forma de desinfectar el hogar cuando un miembro está contagiado de coronavirus
Medidas de protección por coronavirus
Con la llegada de la COVID-19 muchas personas entraron en pánico. Para disminuir el miedo y frenar los ataques de angustia colectiva, muchas entidades de salud y organizaciones competentes han ofrecido, por medio de sus portales web, contenido de suma importancia.
Tal es el caso del CDC que brinda consejos y orientación de cómo sobrellevar la situación actual.
Protección en medio de las compras
¿Cuáles son las recomendaciones del CDC?
– Mantener una distancia mínima de seis pies con las personas que se encuentran en la fila para comprar.
– Buscar horarios oportunos para hacer las compras, evitando salir en momentos concurridos.
– Limpiar el carrito del supermercado con toallitas desinfectantes.
– Utilizar, en lo posible, un método de pago sin la necesidad de contacto. En caso de manipular dinero o tarjetas, desinfectarse las manos luego de efectuar el pago.
– Si presenta un riesgo mayor de enfermarse gravemente, consultar en los establecimientos cercanos si cuenta con un horario especial para las personas de alto riesgo.
Actividades bancarias
Para los que deben ir al banco de manera obligatoria o hacer uso del cajero automático, lo más aconsejable es que lo hagan desde el vehículo.
– Antes de tocar el teclado del cajero automático, lo más adecuado es limpiar con una toallita desinfectante.
– Para culminar el proceso, aplique desinfectante de manos con un mínimo de 60% de alcohol y lave con agua y jabón al llegar a casa durante unos 20 segundos aproximadamente.
¿Pasos para recargar gasolina?
Los dueños de automóviles pueden tener ciertas dudas respecto al manejo del carro o implementos adicionales, por eso, para disminuir el riesgo de contagio se puede hacer lo siguiente:
– Usar guantes o toallitas con gel desinfectante para limpiar las manijas y los botones antes de tocar algún objeto.
– Después de recargar combustible, se debe utilizar desinfectante para manos que contenga mínimo 60% de alcohol. Además, es importante el lavado frecuente de manos con agua y jabón al llegar a casa o cualquier lugar.