Muchas personas aman los libros para colorear y dedican parte de su tiempo a esto; incluso colorear es una de las actividades preferidas no solo de los niños, también de los adultos. Por eso existen libros donde se pueden dibujar distintas imágenes como mandalas.
Beneficios de los libros para colorear
Colorear mándalas es una actividad que puede causar relajación en nuestro cuerpo, así lo infoma Wolld Health Design. De esta manera el cuerpo es capaz de recuperarse de aquellas actividades que resultan extenuantes y generan fatiga, ya se trabajo ejercicio físico, etc.
Cuando dibujamos mandalas el sistema nervioso se calma y se relaja, es por esto que los libros para colorear incluso entre los adultos son cada día más populares. Incluso crear mandalas es un método de meditación alternativa. Por si fuera poco ayuda a desarrollar la creatividad, que luego se puede incorporar a otro aspecto de la vida cotidiana.
Te recomendamos: Técnicas para lidiar con el estrés y favorecer la relajación
Ahora puedes colorear mandalas de Jason Momoa y Keany Reeves
Ahora imagina que puedes combinar tus ganas de colorear con tu artista favorito. Ahora es posible, ya que Amazon está comercializando libros para colorear con la imagen de las estrellas más cotizadas de Hollywood: Jason Momoa, Keanu Reeves y hasta Dwayne “The Rock” Johnson.
Si eres de los fanáticos de estas estrellas de Hollywood, ahora podrás dedicar horas de tu tiempo a colorearlo y lo mejor es que los niveles de estrés que tienes tras el trajín del día, irán disminuyendo.
Consejos para pintar mandalas
La manera correcta de dibujar un mándala va a depender de tu creatividad, puedes elegir un color para cada circulo y forma. Recuerda que este tipo de actividades desde los viejos tiempo se emplearon para mejorar la conexión y meditar, al tiempo que ayuda en la madurez persona, protección y curación.
El escritor Thomas Merton, autor de libros como ‘Dirección espiritual y meditación’, expreso sobre colorear mandalas, “Un hombre medita en un mandala con la intención de dominar su psique en lugar de dejar que su psique lo controle”.
Lee también: