Dormir bien puede mejorar, y mucho, tu salud física y mental. Pero en estos tiempos ¿quién no ha sufrido de insomnio? La creciente propagación del coronavirus y el aislamiento obligatorio en muchos países para evitar contagios, ha generado en muchas personas ansiedad y ritmos anormales del sueño.
También te puede interesar: 3 consejos sencillos para verte bien en las videollamadas aunque estés en pijama
De acuerdo con la National Sleep Foundation, el insomnio podría afectar negativamente tu sistema inmunológico dejándolo susceptible a resfriados y gripe, algo que definitivamente queremos evitar. Por ello, si últimamente no concilias el sueño te compartimos algunos consejos que te ayudarán a dormir mejor.
Hacer deporte es una gran opción para relajar tu mente, una rutina suave de entrenamiento cardiovascular te provoca cansancio y la necesidad de irte a dormir .
Sin embargo, la National Sleep Foundation explica que el ejercicio debe hacerse tres horas antes de dormir para que el nivel de fatiga no sea alto y ocurra el efecto contrario.
Tés relajantes contra el insomnio
Algunas hierbas son eficaces para ayudarte a dormir. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. el té de raíz de valeriana aumenta en el cerebro la concentración de GABA (Ácido gama amino butírico) un inhibidor de las transmisiones eléctricas entre las neuronas, de manera que su consumo puede inducir el sueño y la relajación.
También te puede interesar: Seis consejos de la OMS para practicar ejercicios en casa en cuarentena
Prueba el método 4-7-8
Aunque no lo creas, esta técnica promete acabar con el insomnio y dormirte en un minuto. Fue creada por el doctor Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona. Se trata de un tranquilizante natural para el sistema nervioso a través del control de la respiración.
Esto es todo lo que necesitas hacer:
- Inspira por la nariz durante 4 segundos
- Ahora retén el aire dentro de los pulmones durante 7 segundos
- Y luego expulsa el aire durante 8 segundos
- Vuelve a inhalar y repite varias veces
Ponlos en práctica y ten un sueño reparador y de calidad.